El presidente de Melilla, Eduardo de Castro, ha mostrado su preocupación tras la operación policial con varios detenidos que se ha llevado a cabo este martes en la ciudad autónoma, entre ellos un consejero, y ha asegurado que cesará a miembros del Gobierno “si su situación legal así lo requiere”.
A través de Twitter, De Castro ha afirmado que, como presidente de la Ciudad Autónoma, está pendiente del “alcance judicial” que pudieran tener “los hechos de las últimas horas” en Melilla, por los que se ha mostrado “muy preocupado”.
“Mi deber es preservar el Estado de Derecho y los intereses de Melilla”, ha justificado De Castro antes de avanzar su disposición a cesar “a miembros del Ejecutivo si su situación legal así lo requiere”, aunque sin precisar nombres.
De Castro, único diputado que consiguió Ciudadanos (Cs) en la Asamblea de Melilla en las elecciones de 2019, preside el Gobierno de Melilla, integrado por Coalición por Melilla (CPM) como partido mayoritario con cinco consejeros y tres viceconsejeros, y el PSOE que, aunque tiene cuatro diputados en la Asamblea, solo tres de ellas forman parte del Ejecutivo debido a que uno fue cesado como consejero en octubre de 2021.
El Club Voleibol Melilla se enfrenta al Bogdanka Luk Lublin en los cuartos de final…
Melilla ha evitado una catástrofe medioambiental tras prácticamente los tres días que estuvo encallada una…
El 83,7% de quienes poseen estudios de Educación Superior tienen empleo, esta cifra se reduce…
El presidente de la Autoridad Portuaria de Melilla, Manuel Ángel Quevedo, ha salido al paso…
Juan José Imbroda, presidente del Gobierno de la Ciudad Autónoma, ha iniciado el acto institucional…
María Bohórquez cumple los pronósticos y gana la 'San Silvestre' de Ceuta. La atleta, sobrina…