La plaza de superintendente de la Policía Local quedará, por ahora, vacante. El presidente de la Ciudad Autónoma, Eduardo de Castro, ha anunciado que ninguno de los dos candidatos que se han interesado por ocupar el puesto de máxima responsabilidad de este cuerpo de seguridad alcanza sus “perspectivas”, que son la profesionalidad, capacitación y méritos.
De Castro ha explicado que ninguno de esos dos candidatos daba el perfil que él buscaba para ser superintendente. Por lo tanto, la plaza “se va a quedar desierta y habrá otra ocasión cuando haya alguien que dé el perfil”.
En cuanto a la plaza de intendente, el presidente, responsable del área de Seguridad Ciudadana, ha indicado que quiere convocarla antes de que acabe la legislatura, cumpliendo, de ese modo, el organigrama del reglamento de la Policía Local, donde aparecen “desde hace años” esas dos plazas de máxima responsabilidad en el Cuerpo, están contempladas en la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) y, sin embargo, “nunca en esta ciudad se han sacado” para cubrirlas.
De Castro ha dicho que cubrir la plaza de intendente “depende de que Administraciones Públicas haga su trabajo”. No en vano, ha puntualizado que él ha facilitado a la administración las bases para cubrir la plaza de intendente y ha dado la orden de que “se agilicen en lo posible” para ver si es posible que se cubra esa plaza.
Siguiendo esa línea de jerarquía, la intención de De Castro es crear el puesto de jefe de inspectores para que pueda suplir al intendente en caso necesario.
El vicepresidente de Melilla, Miguel Marín, defendió la españolidad de la ciudad en respuesta a…
El consejero de Fomento, Miguel Marín, anunció que se aprobará el proyecto modificado del Hospital…
El melillense Marko Noguera Robles (2008) ha jugado esta temporada la liga de baloncesto de…
El consejero de Fomento, Miguel Marín, anunció la licitación de cuatro promociones de vivienda de…
El 'Demoday' en Melilla, organizado por la EOI, presentará diez proyectos innovadores de emprendedores locales.…