Icono del sitio MelillaHoy

De Castro cree que no habrá altercados por el partido España-Marruecos

El presidente de Melilla, Eduardo de Castro, cree que no habrá altercados este martes en la ciudad por el partido del mundial de fútbol entre España y Marruecos, aunque habrá una vigilancia específica, como cada vez que juega la Selección Española, debido al mayor movimiento de personas en la vía pública.
“No creo que haya ningún altercado. Está muy claro, estamos en Melilla, aquí no hay marroquíes”, ha respondido De Castro para concretar que “aquí hay musulmanes que son españoles y se tendrán que alegrar, precisamente, de que España juegue y si gana, pues mejor”.
De Castro cree que “todos los melillenses quieren que gane España, independientemente de que sean judíos, musulmanes o ateos”, ya que eso “no tiene nada que ver”.
En su caso, ha asegurado que no quiere que gane Marruecos porque es el rival de España en el partido de los octavos de final del mundial de fútbol, y se ha mostrado convencido de la victoria de la Selección Española, pronosticando que anotará siete goles a la del país vecino.
Ha pedido, en cualquier caso, que la gente vea el partido y lo disfrute, ya que se trata de eso y no de “hacer ninguna acción paralela” u otras “connotaciones políticas ni territoriales”.
“Es deporte, es fútbol, y el que no se comporte como es debido deberá asumir su responsabilidad”, ha agregado el presidente melillense, que insiste en cree que en Melilla no habrá problemas y que la población lo celebrará si gana España, algo de lo que está convencido.
No obstante, ha reconocido que ha habido “antecedentes por ahí” de altercados, en alusión a lo sucedido en Bruselas (Bélgica), donde De Castro estuvo la semana pasada, sobre lo que ha dicho que los funcionarios europeos le comentaron que “se formó una importante” y “fue lamentable”.
Por ello, ha insistido en que la Policía Local tiene un dispositivo especial preparado para estos días de Navidad, no solo para el partido de fútbol de este martes, y es el cuerpo de seguridad que tiene más patrullas en la calle por las noches, a pesar de que “la seguridad ciudadana depende, primordialmente, de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado”.

Redacción

Acceda a la versión completa del contenido

De Castro cree que no habrá altercados por el partido España-Marruecos

Salir de la versión móvil