Icono del sitio MelillaHoy

De Castro confirma sus gestiones con el Estado para apoyar la línea marítima con Argelia

El presidente de la Ciudad, Eduardo de Castro, se reunió ayer con el presidente de la Autoridad Portuaria, Víctor Gamero y con el de la Confederación de Empresarios (CEME), Enrique Alcoba, con los que ha abordado la problemática actual de las conexiones marítimas de Melilla con la península y las gestiones para establecer un posible enlace entre la Ciudad con Argelia.
Sobre la línea con el puerto argelino de Ghazaouet, explicó De Castro que a petición de Gamero y Alcoba, remitió un escrito al Ministerio de Asuntos Exteriores para que interceda a favor del establecimiento de esta conexión, informando a su titular de que ya se había contactado con la Autoridad Portuaria argelina, con su Ministerio de Transportes y con el embajador argelino en España, que “veían con buenos ojos este proyecto”.

Además, en esta reunión de ayer, se abordó la problemática de las comunicaciones de Melilla con la península tras “la política de restricciones en el número de rotaciones de las dos navieras que se reducen a la mitad y el cambio en el buque de Málaga”. Explicó el presidente que el 30 de octubre remitió un escrito al secretario de Estado de Transportes para interesarse por la contratación de las líneas de interés público entre Melilla, Málaga y Almería una vez que ha expirado el contrato anterior. El 19 de noviembre cursó otro descrito al director general de Marina Mercante y interesándose por este mismo asunto y “la posibilidad de que se articulara un contrato de emergencia como medida de ayuda a estas compañías afectadas en tanto se llevara a término la adjudicación del nuevo contrato”.

De Castro recordó que las competencias en materia de transporte marítimo y aéreo están en manos del Estado y no de la Ciudad Autónoma, sí que se han realizado gestiones para conocer la marcha de la búsqueda de soluciones. Anuncia que cuando haya alguna novedad con relación a estos asuntos, volverá a reunirse con Gamero y Alcoba.

J.A.M

Acceda a la versión completa del contenido

De Castro confirma sus gestiones con el Estado para apoyar la línea marítima con Argelia

Salir de la versión móvil