El presidente de la Ciudad Autónoma, Eduardo de Castro, ha afeado a su vicepresidenta primera, Gloria Rojas, que la Oficina Antifraude en la Administración local que ella misma ha anunciado como promesa electoral del PSOE para el 28-M es una propuesta que él mismo impulsó y que no se llegó a materializar porque la propia Rojas no la dotó de personal. El reproche público del presidente tuvo su réplica desde las filas del Grupo Socialista, ya que el diputado Mohamed Mohand lo considera una muestra de que De Castro “ha sido incapaz de presidir”.
Los dos dardos, tanto el de De Castro a Rojas como el de Mohamed Mohand al presidente melillense se han producido este viernes vía Twitter.
Así, De Castro ha publicado este mensaje: “La medida anunciada por la candidata Gloria Rojas la propuse y se aprobó en 2021 por el Gobierno de Melilla, del que aún es vicepresidenta.
La creada Oficina de Prevención y Lucha contra Fraude y Corrupción estaría en funcionamiento si, como consejera, la hubiera dotado de personal”, en concreto, un director y dos vocales asesores.
De este modo, el presidente melillense ha criticado que Rojas esté prometiendo una medida que ella misma no ha ejecutado desde hace dos años como responsable de Función Pública.
De Castro ha acompañado el mensaje del decreto, publicado en el BOME el 11 de julio de 2021.
La respuesta de Mohamed Mohand llegó cuatro horas más tarde: “Ojo! El presidente está reconociendo públicamente que ha sido incapaz de presidir. Si existe una medida desde 2021 y no se ha ejecutado por “desidia” de la vicepresidenta pero que él ha sido incapaz de dirigir…”.
El filial de la U.D. Melilla venció 2-0 a la UDC Torredonjimeno, consolidándose en la…
El Club Balonmano T-Maravilla Melilla logró su cuarta victoria consecutiva al vencer 29-26 al Balonmano…
El Club Melilla Balonmano Virgen de la Victoria rompió su mala racha al vencer 34-25…
El Club Voleibol Melilla vio truncada su racha de seis victorias consecutivas tras caer este…
El Club Voleibol Melilla venció 3-1 al Tenerife Libby’s La Laguna, escalando a la tercera…
Las de Álex Gómez llegaron a verse diez puntos abajo al descanso, pero un parcial…