melillahoy.cibeles.net fotos 1663 SANCHE NADAL
El haltera de la Federación Melillense de Halterofilia cumplirá hoy con su sueño de participar en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, pues competirá en la categoría de -59 kilos. El deportista almeriense, pero con licencia de la Territorial Melillense, en la comparecencia que tuvo con todo el equipo español de halterofilia, el pasado sábado, ante los medios de comunicación, manifestó que se «iría muy contento» de los Juegos si consigue mejorarse a sí mismo y establecer un nuevo récord de España. «Con mejorarme a mí mismo, me iría muy contento. Quiero hacer el récord de España», comentó. Además, señaló que estos eran sus primeros Juegos Olímpicos «y es una experiencia grandísima poder estar aquí». Sánchez competirá hoy, a las 15’00 horas, en el Pabellón 2 de Riocentro, situado en la ciudad brasileña de Río de Janeiro.
Muchos han sido los entrenamientos que este joven almeriense, pero que desde hace ya muchos años entrena en nuestra ciudad, donde ha crecido como deportista de alto nivel, para intentar lograr un buen puesto, aunque es consciente de la dureza de la competición olímpica, pues ninguno de los primeros clasificados en el ránking internacional ha querido faltar a esta cita que se celebra cada cuatro años. A pesar de su juventud, los técnicos de la Federación han confiado en él para esta cita olímpica, debido a sus excelentes resultados.
Por otra parte, la halterofilia española no comenzó con buen pie su participación olímpica,ya que el compañero de David Sánchez, Josué Brachi no pudo completar la actuación que ansiaba en los Juegos Olímpicos de Río 2016, al cometer tres nulos en su intento de levantar 120 kilos en la modalidad de arrancada. El sevillano, que compitió en el Grupo B de la categoría de 56 kilos, falló en sus tres intentos y no pudo aspirar a acabar entre los primeros. Fue el que más peso pidió, de largo, pero sin éxito, quedándose sin marca y sin posición en la clasificación.
El pasado abril, Brachi se proclamó campeón europeo en Forde (Noruega), donde consiguió levantar en arrancada 121 kilos, uno menos de lo que intentó en el Pabellón 2 de Riocentro.
Acceda a la versión completa del contenido
David Sánchez verá cumplido hoy su sueño olímpico
La Policía Local ha controlado durante el pasado fin de semana a 5.230 vehículos con…
La viceconsejera de Movimiento Participativo Nasera Al Lal ha celebrado la ruptura del ayuno de…
El Melilla Torreblanca C.F. refuerza su posición como líder de la Primera División femenina de…
El Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Melilla (ICOMME) y el Sindicato Médico de Melilla…
El Club Triatlón Melilla obtuvo buenos resultados en los Campeonatos de España de Duatlón por…