El Club Voleibol Melilla informa que David Sánchez ha dejado de ser el entrenador del equipo desde ayer martes, tras ser aceptada la dimisión presentada por el técnico gaditano en el club melillense. En su lugar, la entidad que preside Abdel-Ilak Mohamed Mimon ha puesto toda su confianza en Salim Abdelkader, que alternará las funciones de director deportivo y de entrenador. El club melillense agradece la «gran profesionalidad» mostrada por David Sánchez durante la temporada pasada, en la que consiguió el objetivo de la permanencia, y en los seis partidos disputados en esta campaña, por lo que le desea la «máxima de las suertes en su futuro deportivo».
La directiva del Club Voleibol Melilla informa también que Salim Abdelkader se hace cargo del equipo y está convencida que su experiencia «será decisiva para conseguir los objetivos marcados» para el curso deportivo 2018-19.
Salim Abdelkader
Por su parte, Salim Abdelkader, que dirigió ayer por la tarde su primer entrenamiento, está convencido que el equipo se situará pronto en posiciones más cómodas que el noveno puesto que actualmente ocupa. De igual modo, aseguró que espera sacar el máximo rendimiento de sus jugadores «para situar al equipo donde verdaderamente se merece».
El también director deportivo del Club Voleibol Melilla analizó la dimisión de David Sánchez como entrenador. «Es una triste noticia porque había comenzado con gran ilusión su segunda temporada en el equipo, pero tras su decisión de dimitir cojo al equipo en un momento complicado, ya con la temporada comenzada, con seis jornadas disputadas. Acepto el reto, hay que intentar que los jugadores vuelvan a tener confianza en el proyecto y estoy seguro que vamos a mejorar los resultados».
Por otro lado, aseguró que el club no ha podido aceptar la petición del entrenador de firmar jugadores para mejorar sus resultados. «Hicimos una gran inversión en los jugadores, la mayor de estos cuatro años que llevamos en la Superliga Masculina. Son buenos refuerzos y creo que tienen que dar resultado».
«Quizá no se ha podido sacar el mayor rendimiento de la plantilla hasta ahora, pero desde fuera pensamos que nuestros jugadores sí pueden sacar esto adelante. Es cierto que no están rindiendo al cien por cien, pero voy a tratar de que rindan, aunque no descarto que en futuras semanas, si no hay mejoría, haya descartes, pero es complicado traer jugadores nuevos al equipo», explicó Salim Abdelkader.
Para concluir, afirmó que no es agradable coger al equipo en estas condiciones. «Es complicado dirigir al equipo con la temporada ya empezada y más en esta situación, en la que no tienes los medios que deseas, pero he estado en bastantes entrenamientos con David Sánchez, conozco al equipo y creo que puedo conseguir que algunos jugadores rindan por encima de lo que lo están haciendo», concluyó.
(*Carlos Entrena, es melillense y preside del Club Liberal Español) Por Carlos Entrena Desde…
Cuando Inma Rubiales nos presentó 'Todos los lugares que mantuvimos en secreto’ conocimos a Luka…
La creciente digitalización mejora el acceso a información y comercio, pero también aumenta riesgos cibernéticos.…
El Sindicato Unificado de Policía (SUP) ha pedido la Medalla de la Orden del Mérito…
Ángeles Mora y Juan Calderón Matador han sido galardonados con la Medalla de San Isidoro…
Los gladiadores convierten la ciudad de Alcalá de Henares en un coliseo en la nueva…