David Cabello, entrenador de la U.D. Melilla, compareció este viernes en rueda de prensa para analizar el último encuentro del año que su equipo afrontará este domingo en tierras canarias frente al Atlético Paso, colista del Grupo V de la Segunda Federación. El técnico azulino subrayó la importancia de cerrar el 2024 con una victoria que consolide la mejoría del equipo y lo aleje de los puestos de peligro. «Este partido puede marcar un antes y un después en nuestra temporada», señaló Cabello, destacando la preparación específica llevada a cabo durante la semana para adaptarse a las condiciones del rival y confiando en la implicación de su plantilla para lograr los tres puntos.
El preparador del conjunto unionista destacó, en primer lugar, los ajustes en los entrenamientos esta semana debido a la resiembra del estadio. “Hemos entrenado en La Espiguera para adaptarnos a la superficie de juego. Aunque cada césped tiene sus condicionantes, esta semana nos ha servido para trabajar el golpeo, los botes y adaptarnos al viento, algo que también estará presente en el partido, pero nuestro objetivo es claro: acabar el año con otra victoria”.
Sin embargo, avisó que a pesar de que el Atlético Paso es el colista, el encuentro será bastante complicado. “Aunque solo tiene seis puntos, en casa tratará de ser fuerte. Conozco su plantilla y a su cuerpo técnico, y sé que planteará un encuentro difícil. Los detalles serán clave, y esperamos que se decanten a nuestro favor”.
Por otro lado, se mostró optimista sobre la disponibilidad de sus jugadores. “Estamos bien. Solo tenemos las bajas de Jeison Martínez y Mendi, pero esta semana podemos hacer una convocatoria con más efectivos, ya que recuperamos a Robert y Adriá Arjona”.
El entrenador también compartió sus deseos para el nuevo año. “Lo principal es la salud. Con trabajo y esfuerzo podemos alcanzar los objetivos que nos hemos propuesto. Queremos dar más alegrías a nuestra afición, que siempre nos apoya, y afrontar el 2025 con ambición”.
Tam bié habló sobre el parón navideño y la importancia de mantener la concentración hasta el último partido del año. “Nos marchamos tras el encuentro para disfrutar de unas merecidas vacaciones. Sin embargo, quiero que todos estén centrados en este último partido, que es fundamental para acabar el año con una victoria. No podemos relajarnos antes del domingo, ya que estos tres puntos pueden marcar un antes y un después en nuestra temporada. El 2 de enero ya nos reincorporaremos al trabajo con energías renovadas y con la intención de afrontar 2025 con mayor ambición”.
Finalmente, sobre el mercado de invierno, se mostró prudente. “Es complicado, ya que no tenemos acceso a los mismos jugadores que en verano. Sin embargo, habrá cambios, ya que tenemos licencias libres y puede que alguno de los jugadores plantee su salida si su situación no es la más idóena. Es un mercado complejo y debemos centrarnos exclusivamente en el bien de la U.D. Melilla. Ahora mismo, el objetivo está en los tres puntos, que son clave para el futuro. A partir de ahí, analizaremos qué opciones se presentan, qué nos ofrece el mercado y cómo podemos mejorar, pero lo que no podemos cambiar son piezas por piezas sin saber el rendimiento que nos pueden dar. Llevamos un trabajo con los chicos, poco a poco se van viendo cosas y veremos qué somos capaces de hacer y qué esfuerzos puede hacer el club, pero evidentemente estando en la clasificación lo más alto posible, también será algo más apetecible para los jugadores que quieran venir”, concluyó.
La Inteligencia Artificial (IA) está transformando el mundo a una velocidad vertiginosa, aportando…
El técnico lasaliano se mostró muy satisfecho por el rendimiento que están ofreciendo sus jugadoras…
La VIII San Silvestre 'Ciudad de Melilla 2024' reunió a 620 atletas en un ambiente…
El Club Voleibol Melilla se enfrenta al Bogdanka Luk Lublin en los cuartos de final…
Melilla ha evitado una catástrofe medioambiental tras prácticamente los tres días que estuvo encallada una…
El 83,7% de quienes poseen estudios de Educación Superior tienen empleo, esta cifra se reduce…