David Cabello, entrenador de la U.D. Melilla, compareció este viernes en la sala de prensa del club para valorar el exigente encuentro de Liga de este domingo ante el líder C.D. Guadalajara, en un duelo en el que intentará prolongar su racha positiva de seis jornadas sin perder y cuatro victorias consecutivas, frente a un rival invicto como local y que no ha encajado ningún gol en su campo hasta el momento. El partido también servirá como estreno para el central Lolo González, recién incorporado desde la A.D. Ceuta, aunque el entrenador deberá ajustar su alineación debido a las ausencias por sanción de Manu Galán en defensa e Iván Ramos en ataque.
El entrenador del Melilla comenzó su intervención valorando la dificultad del duelo ante el líder. “Sabemos la dificultad que tiene el partido del próximo domingo, pero estoy convencido de que vamos a hacer bien las cosas y ponérselas bastante difíciles al Guadalajara”.
A continuación, se mostró satisfecho por contar con Lolo González. “Es un jugador curtido, que viene con las ideas muy claras, y eso es importante. Vamos a intentar que sume lo máximo posible y pueda ayudar al grupo a seguir mejorando en nuestro juego y escalando posiciones.
Respecto al reto de enfrentarse a un equipo que ha ganado todos sus partidos como local y no ha encajado goles, el entrenador azulino dijo que las estadísticas, como se suele decir, “están para romperlas y ojalá pueda ser este próximo domingo, haciendo goles y consiguiendo esa primera victoria que nadie ha logrado hasta ahora”.
“Nos enfrentamos dos grandes equipos, en un buen momento, y vamos a tratar de traernos tres puntos de un campo complicado. No hay que temerle a nadie, aunque siempre con el máximo respeto”, expresó Cabello.
Cuestionado sobre la única derrota del Guadalajara en el campeonato, precisamente ante la U.D. Melilla, considera que los partidos siempre son diferentes. “Aquí se jugó en La Espiguera, en una superficie que no beneficiaba a ninguno de los dos equipos. Era el inicio de campeonato, pero ahora hay que centrarse en lo que ambos equipos han hecho bien en las últimas semanas. Intentaremos encontrar sus puntos débiles y alargar nuestra racha positiva”.
En cuanto al planteamiento del partido, dejó claro que su equipo no cambiará su identidad, pese a la fortaleza del rival. “No vamos a cambiar nuestra idea. Sabemos lo que queremos hacer en defensa y ataque. Vamos a intentar penalizar las debilidades del rival, aunque sabemos que no será fácil. Hemos preparado el partido a conciencia y seguiremos afinando para buscar tres puntos valiosos”, explicó.
Cabello también resaltó el buen momento anímico del equipo, factor que considera fundamental. “El Guadalajara también sabe que se va a encontrar un rival en un buen estado anímico. Aunque tienen muchos puntos de ventaja, saben que estamos haciendo las cosas bien y eso también lo tendrán en cuenta”, señaló.
De igual modo, destacó el potencial del Guadalajara, sobre todo su solidez defensiva y capacidad ofensiva. “Es un equipo que penaliza cualquier error. Tiene jugadores en ataque que están en un gran estado de forma, como Manu Ramírez, Amigo o Cañizo. Además, a nivel defensivo están muy sólidos y no han recibido goles en casa. Intentaremos ser los primeros en lograrlo y aprovechar nuestra buena racha ofensiva”, apuntó.
Por último, aseguró que el plan de partido lo tiene claro, aunque siempre hay dudas. “Más allá de las bajas, hay que acertar con el once y con los jugadores en el banquillo, que son los que pueden cambiar el partido. Intentaremos que el plan sea idóneo para vencer a un equipo que está haciendo las cosas magníficamente”, concluyó.
El Club Voleibol Melilla se enfrenta al colista, Club Vóley Palma, en la decimoquinta jornada…
El Melilla Torreblanca C.F. defiende su liderato en la Primera División de Fútbol Sala Femenino…
El Balonmano T. Maravilla Melilla, décimo con 11 puntos, se enfrenta al quinto, Elche, en…
El filial del Melilla Torreblanca C.F. se enfrenta al UDAF Afanion F.S. tras una victoria…
EL RUSADIR JUEGA EN CASA Y LA PEÑA REAL MADRID LO HARÁ EN JAÉN El…
El Nueva Era Melilla Fútbol Sala no lo tendrá nada fácil este sábado, ya que…