La U.D. Melilla afronta este domingo otro partido importantísimo en el Estadio Municipal Álvarez Claro (11’30 horas) frente al C.D. Colonia Moscardó. El conjunto melillense, que ha abandonado los puestos de descenso tras diez jornadas consecutivas en la zona roja, buscará confirmar su mejoría en la clasificación en el encuentro correspondiente a la decimosexta jornada del Grupo V de la Segunda Federación. David Cabello, entrenador del conjunto melillense, analizó en rueda de prensa la importancia del choque y las claves para continuar sumando victorias.
El técnico del Melilla destacó en primer lugar la relevancia de este nuevo encuentro de Liga, especialmente por ser el último partido del 2024 en casa y por la oportunidad de seguir fuera de la zona de descenso. «Es importante para los chicos verse fuera de esos puestos después de tantas jornadas ahí abajo y ojalá podamos convertir este partido en un punto de inflexión para seguir ganando en casa, pero también necesitamos el apoyo de nuestra afición en un encuentro vital», subrayó en referencia a la trascendencia de los tres puntos en juego.
Por otro lado, destacó la calidad del rival, calificándolo como «equipo revelación» del Grupo V de la Segunda Federación. «El Colonia Moscardó hace muchas cosas bien. Es un equipo sólido, ganador en los duelos y muy efectivo en acciones a balón parado. Es un equipo que genera peligro constantemente y, aunque encaja goles, también los marca en gran cantidad. Nos espera un partido complicado, pero confío en la capacidad de mis jugadores para contrarrestar al rival y sacar provecho de sus propias virtudes”.
Por otro lado, David Cabello dejó claro lo que espera de sus jugadores: “Esfuerzo total y concentración máxima”, pues resalta que quedan dos partidos importantísimos antes de Navidades. “Es el momento de olvidarnos del pasado y mirar al futuro con optimismo, pero depende de nosotros aprovechar esta oportunidad y no dejar escapar puntos, aunque también es importantísimo mantener la portería a cero y aprovechar las ocasiones que se generen”.
En cuanto a la plantilla, confirmó que Robert García y Adrià siguen en el dique seco por lesión, aunque espera poder contar con Beka para que sume minutos. «Es un jugador importante para nosotros y ojalá pueda ayudarnos en el partido en este momento tan importante”.
Finalmente, insistió en la importancia de hacerse fuertes en el Estadio Álvarez Claro. «Hemos mostrado buenas cosas fuera de casa, pero en algunos partidos como locales nos ha faltado consistencia. Necesitamos recuperar la confianza en casa para alcanzar nuestros objetivos», al tiempo que pidió un paso adelante a algunos jugadores que aún no han mostrado su mejor versión esta temporada: “No porque no lo estén intentando o no estén trabajando para ello, sino por una razón u otra no acabo de dar igual con la tecla para sacarles su mejor rendimiento, pero estoy convencido de que lo vamos a conseguir y eso nos va a ayudar a seguir creciendo, aunque ahora lo más importante son los tres de este domingo, que espero que se queden aquí”.
Melilla ha evitado una catástrofe medioambiental tras prácticamente los tres días que estuvo encallada una…
El 83,7% de quienes poseen estudios de Educación Superior tienen empleo, esta cifra se reduce…
El presidente de la Autoridad Portuaria de Melilla, Manuel Ángel Quevedo, ha salido al paso…
Juan José Imbroda, presidente del Gobierno de la Ciudad Autónoma, ha iniciado el acto institucional…
María Bohórquez cumple los pronósticos y gana la 'San Silvestre' de Ceuta. La atleta, sobrina…
La Policía Nacional ha detenido en la zona del Rastro a una persona dedicada al…