El entrenador de la U.D. Melilla, David Cabello, compareció este viernes en rueda de prensa para valorar la previa del importante encuentro de Liga que su equipo disputará este domingo ante el Real Madrid C en el Estadio Municipal Álvarez Claro (12’00 horas). Tras la derrota ante la A.D. Unión Adarve (1-0), el conjunto melillense busca regresar a la senda de la victoria y recuperar la buena dinámica que le permita seguir con opciones en la competición y acercarse a los equipos de la parte alta de la clasificación.
El técnico del Melilla destacó en primer lugar la buena semana de trabajo de sus jugadores para preparar el encuentro ante el filial merengue. “Ha sido una semana con una muy buena dinámica y vamos a terminar de prepararla para intentar doblegar a un rival que nos va a exigir mucho», aunque asegura que cada partido hasta el final de la temporada será “complicado”, pero confía en que el equipo “esté preparado para afrontar el reto”.
En cuanto a la plantilla, informó que Carlos Bravo es duda debido a una inflamación en el tobillo. «Estaremos pendientes de su evolución hasta el último minuto para ver si podemos contar con él», explicó. Además, confirmó la baja de Moha Bassele por sanción, aunque el resto de la plantilla estará disponible.
David Cabello es consciente de que quedan «once finales» y la primera es este domingo contra el Real Madrid C. «Nuestro único pensamiento está en este partido. Sabemos que venimos de dos semanas en los que se esperaba mucho más de nosotros, pero este grupo se ha ganado el derecho a cometer errores puntuales, aunque ahora estamos centrados en cortar esta mala racha».
Por otro lado, al rival lo definió como «un equipo que hace las cosas muy bien en el terreno de juego». A pesar de su juventud, resaltó que «tiene una idea de juego clara, con un fútbol vistoso y muchas variantes». Sin embargo, admitió que su inexperiencia también le lleva a cometer errores que pueden penalizarles. «Es un rival impredecible porque no sabemos con certeza los jugadores que pueden participar, ya que suele alternar mucho», agregó.
Además, sobre cómo hacerle daño al filial madridista, destacó la importancia de «dominar las áreas» y aprovechar los posibles errores del rival. «Es un equipo talentoso, pero su juventud le hace cometer fallos. Debemos estar atentos para aprovecharlo y quedarnos con los tres puntos en casa», indicó.
Por último, indicó que no hay presión por el hecho de ganar a un rival que también necesita los tres puntos: «Cuando llegué estábamos en la penúltima posición y ahí sí había presión. Ahora, debemos estar tranquilos y confiar en el trabajo que estamos haciendo. El vestuario sigue soñando con cotas más altas y el partido del domingo será clave para cortar esta mala racha».
Ya está disponible la "Versión Digital" del Diario de Melilla en formato PDF. Los lectores…
Las de Álex Gómez se vieron superadas por un serio aspirante al ascenso durante los…
Los de Mikel Garitaonandia se imponían a un rival directo en la lucha por los…
Esta prueba, con motivo de la celebración del ‘Día Internacional de la Mujer’, se disputó…
La U.D. Melilla mejoró su imagen este domingo con respecto a las tres últimas jornadas,…
El Club Voleibol Melilla, líder en la Superliga Femenina-2, venció al CAEP Soria 3-1, destacando…