David Cabello, entrenador de la U.D. Melilla, valoró el empate ante el Navalcarnero y aunque reconoció que el punto rescatado tiene mérito, no ocultó su frustración por no haber conseguido la victoria en un encuentro en el que, según su análisis, su equipo mereció más. En este sentido, explicó que el empate “nos sabe a poco porque queríamos sacar los tres puntos” y destaca que hubo momentos en los que ese objetivo “parecía a nuestro alcance, pero no supimos aprovechar las ocasiones que creamos para ampliar el marcador”.
“Eso, unido a las aproximaciones del Navalcarnero, acabó por complicar el partido, pero el equipo supo reaccionar, no perdió la cara al encuentro, y seguimos intentándolo hasta la última jugada. Nos vamos con un punto, pero para las expectativas y el planteamiento que teníamos, no es suficiente», concluyó el técnico de los melillenses.
Precisamente sobre la falta de pegada en ataque y la falta de contundencia, añadió que ambos aspectos están siendo determinantes. “Nos penalizando mucho no cerrar los partidos, pero también hay que dar crédito al portero del Navalcarnero, que estuvo muy acertado. Se lo repito a los chicos constantemente, estamos haciendo internacionales a todos los porteros de la categoría, pero no podemos perder el foco en nuestro trabajo ni dejar de mejorar”.
“Aunque el punto nos da un respiro por cómo llegó, no era lo que buscábamos, ya que merecíamos más, pero el partido se nos fue escapando poco a poco, y el rival supo aprovechar las pocas opciones que tuvo», explicó el entrenador del Melilla.
Sobre la preparación del partido y la actuación del rival, comentó que era consciente de las fortalezas del Navalcarnero. “Habíamos trabajado en ello para contrarrestarla, aunque en la primera parte nos costó ajustar algunos aspectos, sobre todo en el centro del campo, donde el rival se juntó bien con dos jugadores interiores. Eso nos hizo difícil dar un paso adelante, aunque el marcador nos permitió estar relativamente cómodos”.
Además, afirmó que, en la segunda parte, el conjunto madrileño jugó con más decisión. “Si hubiésemos marcado el segundo gol, el partido habría sido diferente, pero el empuje de su afición y su capacidad para explotar sus virtudes nos pusieron en apuros, especialmente en momentos claves».
Finalmente, sobre el gol en el último minuto y el valor del empate, concluyó que el 2-2 alivio en cierto modo por cómo se desarrolló el encuentro. “En los últimos minutos intentamos por todos los medios sacar algo positivo. Aunque es un alivio haber conseguido el empate en esa última jugada, nuestra intención siempre fue sumar tres puntos. Sabemos que en cualquier campo debemos ser ambiciosos y buscar la victoria. Hoy nos vamos con un punto que tiene su mérito, pero no podemos conformarnos. El objetivo sigue siendo competir al máximo nivel y dejar claro que, como U.D. Melilla, estamos para más que eso».
Tres fotógrafos melillenses, José Ángel González, Miguel Ángel Pérez y Alberto Lenin, compiten en el…
Una charla organizada por la Delegación de Defensa examina la participación de las Fuerzas Armadas…
El grupo político califica la situación como ‘cubanización o argentinización’, destacando el deterioro en el…
La organización laboral señala la ausencia de diálogo y la precariedad laboral en el centro…
La secretaria del PSOE, Lucía Rubio, señala la necesidad de un plan verde real ante…
La Fundación Ecolec, junto al viceconsejero Francisco Villena, impulsa la sensibilización sobre el reciclaje de…