David Cabello, entrenador de la U.D. Melilla, analizó este viernes en rueda de prensa el importante encuentro de Liga de este domingo contra el Getafe B, segundo clasificado del Grupo V de la Segunda Federación. Los melillenses, a tres puntos de la permanencia, quieren refrendar el empate conseguido en Navalcarnero con una victoria y corregir las desconexiones que les han costado puntos en jornadas anteriores. El técnico azulino subrayó la importancia de mejorar la gestión de los partidos, especialmente tras ponerse por delante en el marcador, y destacó que el Getafe B “es un equipo joven y dinámico”, pero confía en sacar adelante el encuentro desde una identidad más sólida y con mayor control del balón.
El preparador del conjunto melillense resaltó, en primer lugar, el trabajo del equipo durante la semana, con un gran compromiso. “La semana de trabajo ha sido muy buena y seguimos en la misma dinámica de las últimas semanas, trabajando, corrigiendo e insistiendo en esos aspectos que debemos mejorar”.
David Cabello reconoció que una de las asignaturas pendientes de su equipo es mantener la intensidad y la concentración durante todo el partido, algo que confía en solucionar. “Hemos logrado ponernos por delante en cinco de los últimos seis encuentros y tenemos que corregir esas desconexiones que permiten que el rival nos empate o nos supere. Mi trabajo es buscar soluciones para evitar esos bajones”.
No obstante, sostiene que ante el Navalcarnero, sus jugadores sabían que el inicio del segundo tiempo era clave. “Salimos bien, pero tras su primera ocasión volvieron los miedos. Tenemos que estar preparados para mantenernos fuertes y concentrados, porque sabemos que los pequeños detalles deciden los partidos”.
En cuanto al estado de los jugadores, el entrenador informó sobre las posibles bajas y altas para el domingo. “Robert ya está prácticamente listo para reaparecer, pero tenemos la duda de Adriá Arjona, que sufrió un problema en el tobillo el miércoles, y veremos cómo responde en las últimas sesiones antes del partido”.
Por otro lado, alabó la calidad del rival que dirige Gabi, con un estilo dinámico y atrevido. “Nos enfrentamos a un gran equipo, con jugadores jóvenes y muy dinámicos, capaces de resolver partidos individualmente. Juegan sin miedo, con un estilo típico de los filiales, y están muy bien dirigidos. Será un partido atractivo para los espectadores y nosotros debemos centrarnos en hacer bien nuestro trabajo para lograr una victoria clave”.
Más allá de las fortalezas del Getafe B, el entrenador del Melilla subrayó la importancia de que el equipo recupere su identidad y se centre en su propio juego. “Debemos dominar más los partidos, tener más posesión y definir nuestro estilo según las capacidades de nuestros jugadores. La clave está en centrarnos en nuestro trabajo y en corregir lo que nos ha fallado”.
Por último, respecto al mercado de fichajes, prefirió concentrarse en los encuentros más inmediatos. “Ahora mismo mi prioridad es el Getafe B. Tenemos una plantilla con nivel para competir con los mejores, pero hemos cometido errores que debemos corregir para no seguir perdiendo puntos. Esos tres puntos del domingo son esenciales”.
Así los aseguran los sindicatos SIM, CSIF y USTM, que reclaman medidas como la dotación…
El club deportivo HTrainer Melilla informa que el atleta Aziz Larzi participó el pasado 22…
La consejera de Cultura, Fadela Mohatar, confía en que el Gobierno central acometa el próximo…
La secretaria de Igualdad del PSOE en Melilla, Laura Segura, ha puesto en valor la…
Ya puede realizar su compra en la “Versión Digital”, en formato PDF, a través de…
Los combinados melillense sub-14 y sub-16 ya están de regreso en nuestra ciudad después de…