David Cabello, entrenador de la U.D. Melilla, compareció este viernes en rueda de prensa para analizar la previa del importante encuentro de Liga que la U.D. Melilla disputará este domingo (12’00 horas) en la capital de España ante el Rayo Majadahonda, cuarto clasificado. Los melillenses acuden a esta importante cita con la urgente necesidad de ganar, ya que están situados en la antepenúltima posición, con un balance de una victoria, cinco derrota y dos empates. David Cabello apuesta por la preparación y la confianza en su equipo para superar las dificultades y conseguir los tres puntos, impulsando al equipo hacia una recuperación en la clasificación.
«Viendo el día a día de los chicos, me da la tranquilidad para afrontar el futuro con optimismo”, destaca el entrenador de la U.D. Melilla.
El técnico andaluz de la U.D. Melilla comentó que el equipo ha trabajado con “normalidad” durante la semana, buscando “afianzar su estilo de juego e intentar ganar un rival que lucha por estar en los puestos altos de la tabla”.
Respecto al estado de la plantilla, David Cabello informó que Beka Kavtaradze no estará disponible por lesión y que Jeisson Martínez es duda hasta última hora: “Beka no llega y quizás se pierda alguna semana más, mientras que con Jeisson esperaremos hasta el final”. No obstante, se mostró confiado en el resto del plantel para suplir estas bajas.
Sobre el análisis del Rayo Majadahonda, afirmó que se trata de un rival con fortalezas y al que ha podido seguir. “Intentaremos evitar que el rival saque a relucir sus virtudes e intentar encontrar sus defectos para hacerles daño”, aunque también señaló que la diferencia en calidad entre los equipos en esta liga “es mínima, lo que convierte cada partido en un reto”.
A pesar del difícil momento de su equipo, el entrenador del Melilla expresó su optimismo, acentuando la situación en la necesidad de tener paciencia y confianza en los jugadores: “La mentalidad es estar tranquilos. Viendo el día a día de los chicos, me da la tranquilidad para afrontar el futuro con optimismo, pero conseguir una victoria sería crucial para el equipo y para ganar confianza en los próximos partidos”.
David Cabello ha preparado esta semana los entrenamientos con un fondo de armario limitado por las bajas y la recuperación progresiva de algunos jugadores, como Carlos Bravo e Iván Fernández.
Sin embargo, ha aprovechado la ocasión para impulsar a jóvenes talentos, como Robert García, Abdelah y Adri, en quienes ve un potencial prometedor. No obstante, destaca que su enfoque no es solo hacerlos debutar, sino desarrollar sus habilidades para que se consoliden en el equipo: “Mi trabajo no es que jueguen unos minutos y sumar medallas de debut, sino que quiero que aporten minutos de calidad cuando el equipo los necesite”.
En este sentido, puso como ejemplo a compañeros suyos en su anterior etapa como futbolista del Melilla de la temporada 2006-2007. “Cuando llegué a Melilla por primera vez había chicos jóvenes de la ciudad que querían echar la puerta abajo, como Sufian, Mahanan y Amarito… Todos ellos tiraron la puerta abajo, en su afán de demostrar su valía y hacerse un lugar en el equipo”.
Por ello, confía en que esta nueva generación de jóvenes futbolistas tenga esa misma «hambre y energía,» empujando con ganas em cada entrenamiento y demostrando que merecen su lugar en el terreno de juego. «Quiero que estos chicos aporten su máximo y que estén listos, ya sea este domingo o en cualquier momento, para sumar calidad y compromiso al equipo,» concluyó David Cabello, convencido de que este tipo de actitud marcará una diferencia.
Fran Varela, lateral de la U.D. Melilla, destacó la mejora en actitud del equipo tras…
La diputada nacional por Melilla del PP, Sofía Acedo, ha acusado al Gobierno de coalición…
El Balonmano T-Maravilla de Melilla aseguró su permanencia en la División de Honor Plata Femenina…
El Melilla Balonmano Virgen de la Victoria venció al Club Balonmano Cantera Sur por 27-25,…
La Federación Melillense de Triatlón organiza el XI Duatlón Ciudad de Melilla este sábado a…
El ministro José Manuel Albares critica a Alberto Núñez Feijóo por no unirse a la…