Categorías: Opinión

Dar soluciones al problema de la inmigración

Los Verdes de Melilla consideramos que todo el mundo sabe, o debería saber, que las “devoluciones en caliente” de los inmigrantes en la frontera vulnera las leyes españolas y las leyes europeas. Los Verdes de Melilla consideramos que todo el mundo sabe, o debería saber, que la política de inmigración aplicada por el estado español –el gobierno actual y el anterior- ha fracasado totalmente. Los Verdes de Melilla consideramos que todo el mundo sabe, o debería saber, que las leyes internacionales han de perseguir de manera mucho más estricta a las mafias que trafican con las personas.

Toni Roderic, presidente de La Federación de Los Verdes de España ha manifestado que “no se puede tratar un problema humanitario como un problema de orden público. La solución no vendrá nunca de soluciones militares o policiales. Ni tampoco podemos dejar pasar el tiempo para intentar dar soluciones a un problema que nos desborda a todos”. El respeto a los Derechos Humanos, y a las leyes, obliga a todas las personas pero aún más a los estados.
"Pero Melilla no puede continuar apareciendo en todos los medios de comunicación exclusivamente con los problemas de la valla, de la frontera o del yihadismo", agregó Toni Roderic. "Debemos buscar soluciones, y desde Los Verdes hemos propuesto ya hace unos meses que Melilla debiera dar un paso adelante para intentar solucionar el problema dada la incompetencia del estado y del Ministro del Interior", añadió, el presidente de la Federación de Los Verdes.

Los Verdes de Melilla instamos a la realización de una cumbre con la participación del Parlamento Español, del Parlamento Europeo, del Parlamento de Marruecos y de las ONGs que busquen y acuerden soluciones para el problema. “Los Verdes, desde la rebeldía, ternura y pacifismo, desde el respeto a los Derechos Humanos y desde el respeto por todas las personas apremiamos a los parlamentos español y marroquí a encarar el problema, dialogar y buscar soluciones que nos obliguen a todos”, concluyó Toni Roderic .

Acceda a la versión completa del contenido

Dar soluciones al problema de la inmigración

Entradas recientes

Ocho equipos melillenses participan en la Fase Previa de los Campeonatos de España de Clubes

LOS NACIONALES SE DESARROLLARÁN DESDE ESTE VIERNES AL PRÓXIMO DOMINGO El C.D. La Salle, el…

2 horas hace

La gimnasta olímpica Polina Berezina dará una masterclass en Melilla el próximo 4 de junio

El Club Ágora de Gimnasia Rítmica de Melilla organizará el 4 de junio una masterclass…

4 horas hace

Álex Ortolá, tercer refuerzo de la U.D. Melilla para su centro del campo

La U.D. Melilla anuncia la incorporación de Álex Ortolá, mediocentro procedente del CDA Navalcarnero, para…

6 horas hace

Una muestra fotográfica retrata a 40 artistas del arte jondo, dentro de la I Bienal Flamenco Madrid

La primera Bienal Flamenco Madrid ha arrancado este viernes con una exposición del fotógrafo Javier Enrique Fernández, en el patio…

7 horas hace

«Eid al Adha», comunicado de la Comisión Islámica de España

La Comisión Islámica de España ha anunciado que, tras verificarse el avistamiento del creciente, el…

7 horas hace