Categorías: Opinión

Dar soluciones al problema de la inmigración

Los Verdes de Melilla consideramos que todo el mundo sabe, o debería saber, que las “devoluciones en caliente” de los inmigrantes en la frontera vulnera las leyes españolas y las leyes europeas. Los Verdes de Melilla consideramos que todo el mundo sabe, o debería saber, que la política de inmigración aplicada por el estado español –el gobierno actual y el anterior- ha fracasado totalmente. Los Verdes de Melilla consideramos que todo el mundo sabe, o debería saber, que las leyes internacionales han de perseguir de manera mucho más estricta a las mafias que trafican con las personas.

Toni Roderic, presidente de La Federación de Los Verdes de España ha manifestado que “no se puede tratar un problema humanitario como un problema de orden público. La solución no vendrá nunca de soluciones militares o policiales. Ni tampoco podemos dejar pasar el tiempo para intentar dar soluciones a un problema que nos desborda a todos”. El respeto a los Derechos Humanos, y a las leyes, obliga a todas las personas pero aún más a los estados.
"Pero Melilla no puede continuar apareciendo en todos los medios de comunicación exclusivamente con los problemas de la valla, de la frontera o del yihadismo", agregó Toni Roderic. "Debemos buscar soluciones, y desde Los Verdes hemos propuesto ya hace unos meses que Melilla debiera dar un paso adelante para intentar solucionar el problema dada la incompetencia del estado y del Ministro del Interior", añadió, el presidente de la Federación de Los Verdes.

Los Verdes de Melilla instamos a la realización de una cumbre con la participación del Parlamento Español, del Parlamento Europeo, del Parlamento de Marruecos y de las ONGs que busquen y acuerden soluciones para el problema. “Los Verdes, desde la rebeldía, ternura y pacifismo, desde el respeto a los Derechos Humanos y desde el respeto por todas las personas apremiamos a los parlamentos español y marroquí a encarar el problema, dialogar y buscar soluciones que nos obliguen a todos”, concluyó Toni Roderic .

Acceda a la versión completa del contenido

Dar soluciones al problema de la inmigración

Entradas recientes

Sindicatos de Enseñanza en Melilla crean plataforma para protestar por cambios en el transporte Almería-Melilla

Los sindicatos de Enseñanza de Melilla, representados por SATE, CSIF, ANPE, UGT, USO y CCOO,…

5 horas hace

La Guardia Civil detiene a dos personas en Melilla con 171,60 kg de hachís

La Guardia Civil ha detenido a dos personas en el puerto de Melilla, un hombre…

6 horas hace

Un policía nacional, un guardia civil y un gestor administrativo, entre los siete detenidos en Melilla por “inmigración ilegal”

Presuntamente formarían parte de la red que facilitaba la inmigración ilegal con falsos contratos de…

7 horas hace

Miguel Marín se reúne con operadoras Lastminute y Atrápalo en FITUR

Miguel Marín, vicepresidente primero del Patronato de Turismo, ha mantenido reuniones en la tercera jornada…

8 horas hace

Vuelve el antiguo sistema de «devolver el casco».

  Muchas familias tendrán problemas a la hora de almacenar, antes de devolverlos, los diferentes…

9 horas hace

La internacional Sabrina Fiore debutará hoy con el Maravilla de Melilla en la cancha del Villaverde

El Balonmano T-Maravilla de Melilla se enfrenta al Madrid Base Villaverde en un partido crucial…

10 horas hace