El consejero de Bienestar Social, Daniel Ventura, afirmó ayer que aunque la moción de censura que ha aupado a Pedro Sánchez a la Presidencia del Gobierno del país no es ilegal, porque viene recogido en la Constitución, sí que señala que "no es ético ni moral". Espera que el nuevo ejecutivo socialista actúe en el tema de menores llevando a cabo todo lo que ha venido exigiendo y criticando al PP. En opinión de Daniel Ventura, el cambio de Gobierno tras una moción de censura "era algo difícil de imaginar que pudiera ocurrir y que un partido constitucionalista como el PSOE se alíe con otros partidos que sabemos que la intención que tienen no es buena para España".
Ni ético ni moral
Aunque reconoce que "no se ha cometido ninguna ilegalidad", sí que lo ocurrido "sorprende porque no es ético ni moral" y afirma que "habrá que esperar con cierta cautela cuáles son los resultados de este cambio político".
Pero en lo que respecta a su área, señala que estos partidos "que han venido tanto a sacar pecho, a hablar de menores, ahora tienen la oportunidad de demostrarlo y ver qué tardan en llevarse a los menores a otras comunidades y atenderlos adecuadamente porque aquí, al parecer, según ellos, no se hace".
Afirma que habrá que ver los cambios que lleva a cabo el nuevo ejecutivo y espera que "no hundan" España económicamente "una tercera vez, dejando a mucha gente sin trabajo y desahuciados", aunque le dará un "voto de confianza para ver si tantas cosas que han dicho las ponen en marcha y lo hacen bien, que sería lo deseable para todos los españoles".
Menores
No cree que con el nuevo Gobierno deje de funcionar el operativo policial que desde hace meses viene funcionando para la recogida de menores extranjeros no acompañados que viven en la calle, porque recuerda el consejero que la seguridad es una competencia de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y, por tanto, "una obligación".
Recordó que la Ciudad Autónoma, al no tener competencias en este asunto, lo que ha buscado siempre ha sido coordinarse con la Delegación del Gobierno y la Fiscalía de Menores "de la forma más adecuada posible" para que los menores recogidos en la calle, pudieran ir a centros de acogida mientras se realizan las pruebas oseométricas determinantes de la edad a los que llegan sin documentación.
Por todo ello, no tiene dudas de que todo seguirá como hasta ahora, que la policía seguirá actuando y se muestra convencido de que "podremos seguir coordinándonos en la misma línea" que hasta ahora, recogiendo a los niños de la calle y "ponerlos en protección".
La Viceconsejería de Movimiento Participativo continúa con sus actividades organizadas con motivo del Ramadán. Entre…
Bruguera ha organizado un homenaje único a Francisco Ibáñez, el genio detrás de algunos de los cómics…
El Gobierno de la Ciudad Autónoma ha destacado que la condición “ecologista” de la Consejería…
La Comunidad de Madrid ha lanzado un vídeo con acusaciones al Gobierno central por su…
Samir Amar, 'Samo', segundo entrenador del Balonmano T-Maravilla Melilla, valora positivamente la visita de Francisco…
El 8 de marzo, las gimnastas del Club Virka Melilla brillaron en el Torneo Nacional…