Icono del sitio MelillaHoy

Daniel Ventura afirma que el gobierno tripartito “dejará de ver el problema desde la barrera y se dará de bruces con la realidad”

Daniel Ventura ha sido consejero de Bienestar Social

Afirma Daniel Ventura, ex consejero de Bienestar Social y futuro diputado del Grupo popular en la Asamblea, que el gobierno “antinatura” que encabeza Eduardo de Castro “dejará de ver el problema de los menores desde la barrera”, que se “dará de bruces con la realidad” y vaticina que en unos meses surgirán las desavenencias ante la dificultad de “no poder hacer todo lo que han prometido a tanta gente, que les va a exigir que cumplan esos compromisos”, porque deben seguir lo que establece el procedimiento administrativo.

No es una situación agradable para muchos melillenses como también nos lo han trasladado. Nos vamos a encontrar con una forma de actual que no son normales y no serán de extrañar viniendo de ese futuro gobierno antinatura, como ya vimos en la proclamación del presidente, que es algo lejos del sentido común y la razón, pero con el tiempo, cada uno tendrá que apechugar con lo que ha hecho. El resto, es cuestión de ser pacientes porque el ciudadano podrá a cada uno en su lugar.

También hemos puesto en marcha un centro de asesoramiento integral de la familia, en pleno paseo marítimo, pensado para que padres y madres pudieran consultar con los profesionales de la entidad y orientarles a la hora de afrontar los problemas que puedan tener con sus hijos.

Son muchas cosas las realizadas con la intención de mejorar la vida de los propios ciudadanos, como, por ejemplo, las personas con discapacidad y sus familias. Hemos estado muy pendientes de este asunto, destinando más recursos económicos y estructurales. Hemos aprobado también nuevas subvenciones para asociaciones y fundaciones encargadas de la tutela de personas mayores de 18 años ya sea con alguna discapacidad, enfermedad mental o personas mayores. Asimismo, hemos incorporado las terapias con animales en la atención de las personas con discapacidad, como la equinoterapia, la caninoterapia y la naturoterapia.

Considero que hemos hecho muchas cosas y la mayoría las hemos hecho bien, pero es imposible enumerarlas, como por ejemplo la atención de los menores extranjeros no acompañados, una labor que hemos hecho en solitario porque nos han olvidado todas las instituciones, desde el Defensor del Pueblo a Unicef, Naciones Unidas, la Unión Europea y, por supuesto, el Gobierno de la nación y el resto de comunidades autónomas. Hemos estado solos en cuatro años, con un incremento extraordinario porque hemos llegado a los mil acogidos, y lo hemos afrontado solos.

Pero no lo hemos debido hacer tan mal en este tema de los menores porque otros estamentos, incluso internacionales, han recurrido a nuestra experiencia y sabiduría en busca de asesoramiento.

Algo que no sale en los documentos oficiales, es que hay mucha gente trabajando para intentar que la ciudad sea una balsa y así ha sido. Ha habido paz social en estos cuatro años, no hemos tenido problemas que sobresalieran con nada y ha sido posible gracias a los funcionarios, al personal laboral y a las empresas externas que han sido muchas y lo han hecho bien y a las que felicito.

El tema de devolver las competencias será imposible por mucho que se hayan dado golpes de pecho, como CPM, ese partido que está fuera de la normalidad democrática de este país o Gloria Rojas, la flower power, para la que todo es guay y está muy equivocada. Todos ellos se van a encontrar con la realidad, algo que les va a venir muy bien, porque se van a encontrar con los trámites administrativos, con el funcionamiento de la administración, y verán que no podrán hacer todo lo que dicen que pueden hacer. Verán que hay que seguir el procedimiento administrativo y se van a dar de bruces con esa realidad.

Pero me gustaría que estos niños no tuvieran problemas, porque no tienen culpa de nada, sino sus padres al otro lado de la frontera que ven cómo viven aquí y el propio Marruecos, que no ha tenido la vergüenza de atender a estos niños, los más de ocho mil que están acogidos en nuestro país sin que nadie diga nada. Son ocho mil niños abandonados y ni siquiera la ONU ha abierto la boca.

Con esta realidad se va a encontrar este gobierno extraño, con traidores, un gobierno Frankenstein en toda regla, porque es una mezcla extraña de personas que se repele más que se atraen. Son tres partidos que van a tener dificultades a lo largo del tiempo y creo que lo veremos en cuatro o seis meses. Los melillenses veremos pronto esas desavenencias y las dificultades de no poder hacer todo lo que han prometido a tanta gente, personas que les van a exigir que cumplan esos compromisos, porque deben cumplir el procedimiento administrativo.

Estaremos atentos a esos problemas y expectantes. Desde el grupo popular vamos a defender la españolidad de Melilla, lo que los trece mil votantes y el resto de ciudadanos que están de acuerdo en que tenemos que recuperar el gobierno de la ciudad, por cuestiones como la situación geoestratégica y de seguridad nacional. Estoy convencido de que son miles los melillenses que confiarán en nosotros para sacar de las instituciones a los que no se lo merecen.

J.A.M

Acceda a la versión completa del contenido

Daniel Ventura afirma que el gobierno tripartito “dejará de ver el problema desde la barrera y se dará de bruces con la realidad”

Salir de la versión móvil