Respecto a las declaraciones realizadas por Acome, Daniel Conesa expresó que "es una afirmación absolutamente errónea ya que existe por ley que los comercios menores de 300 metros cuadrados tienen libertad absoluta para abrir todos los días del año, los festivos o los domingos. Algunos incluso abren los sábados por la tarde, los comerciantes deciden qué es lo que le interesa y hay variedad de opiniones". Además, cree que este planteamiento es "antiguo y equivocado". De esta manera, los melillenses pueden tener "más posibilidades de ocio un domingo con la posibilidad de ir a comprar donde quieran, al centro de la ciudad o al centro comercial. Parece que estamos todos de acuerdo de que hay que ponérselo a los marroquíes del otro lado de la frontera".
El vicepresidente primero agradeció al presidente de Acome sus declaraciones "aunque no estamos de acuerdo y una vez terminado el período de alegaciones llevaremos la propuesta al Consejo de Gobierno para su aprobación y responderemos a todas las alegaciones que se han presentado". También, hizo hincapié en que "estamos viviendo situaciones que hace 20 años no existían, como la compra online y hay muchas razones de peso que determinados argumentos se queden antiguos".
"Esto se ha hecho para favorecer al comercio porque en el centro también hay cadenas de distribución nacional que abren en esos días como Zara", concluyó.
Ya puede realizar su compra en la “Versión Digital”, en formato PDF, a través de…
El entrenador del MCD La Salle Nacional valora la temporada recién finalizada El conjunto filial…
El Papa Francisco simplificó el ritual de los funerales pontificios, eliminando tradiciones como los tres…
El Papa Francisco falleció el 21 de abril a los 88 años en la Casa…
Juan José Imbroda, presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, ha dado este domingo el…
Los Oficiales de Complemento en Reserva de Especial Disponibilidad han comenzado a moverse para salir…