Icono del sitio MelillaHoy

Dani Tudela: “Parte del éxito que estoy teniendo en esta temporada se lo debo a Maruki”

Dani Tudela, joven portero madrileño de 23 años de edad, agradece el apoyo de Maruki

El joven meta madrileño juega en Gibraltar y podría firmar por un club español en breve

Dani Tudela Barreiro, joven portero madrileño de tan solo 23 años de edad, agradece la ayuda del melillense Amar Said ‘Maruki’, presidente y entrenador de la Escuela de Porteros El Guardián de Melilla, “ya que parte del éxito que estoy teniendo en esta temporada se lo debo a él”. Actualmente, milita en el Europa Point F.C. de Gibraltar, aunque próximamente podría firmar por un club del fútbol nacional, pese a que el mercado invernal se cerró el pasado martes, “ya que los jugadores profesionales podemos firmar fuera de mercado al ser agentes libres”.
El cancerbero madrileño destaca que la colaboración por parte de Maruki y la suya es continua, sobre todo con los porteros con los que “he entrenado aquí en Marbella para que le ayuden a su Escuela de Melilla, como Willy Caballero y Tomás Mejías, mientras que él me entrenó este pasado verano en Marbella”.
“Siempre nos intentamos ayudar el uno al otro, ya que trabajamos bastante de la mano los dos, y parte del éxito que estoy teniendo esta temporada se lo debo a él”, resaltó Dani Tudela.
Por otro lado, indicó que está a expensas de firmar por un club español. “He jugado toda la primera vuelta en el Europa Point F.C., uno de los mejores equipos de Gibraltar, soy su capitán, pese a ser bastante joven, y estoy esperando firmar por un equipo de la Segunda RFEF”.
No obstante, señaló que si el fichaje no fructifica se quedará en Gibraltar. “El club lo ha comprado un dirigente de Suecia, que ha invertido bastante y ha traído a varios jugadores de la Primera División de su país. Si no llega la propuesta en firme me quedaré en Gibraltar, pues al final estoy siendo importante para el equipo”.
Dani Tudela destaca que es un portero joven y espera llegar lejos en el mundo del futbol. “Lo que me caracteriza es el trabajo duro y gracias a Dios las carreras de los porteros llegan a su mejor momento en torno a los treinta años, por lo que espero cumplir objetivos bastante altos que tengo marcado en mi mente”.
Como portero se define ágil y rápido, aunque también “me gusta ayudar a mi defensa con mucha comunicación y un buen juego de pies, que hoy en día es bastante importante”.
Preguntado si le gustaría jugar alguna vez en la U.D. Melilla fue rotundo: “Claro que sí, el Melilla está siendo un equipo referente, no solo por lo que está haciendo en esta temporada, sino porque es un club mítico aquí en España, y siempre sería bonito también conocer el futbol de la Ciudad Autónoma”.
Dani Tudela, pese a su juventud, cuenta con una amplia trayectoria deportiva: Europa Point F.C. (Gibraltar), Salamanca UDS B, Boca Gibraltar, Gibraltar National League, Europa F.C. Gibraltar, Alcobendas Juvenil, Marbella Juvenil, Costa Unida Juvenil, Vázquez Cultural Juvenil, Rayo Majadahonda Cadete y Atlético de Madrid Infantil.

Antonio Calderay

Acceda a la versión completa del contenido

Dani Tudela: “Parte del éxito que estoy teniendo en esta temporada se lo debo a Maruki”

Salir de la versión móvil