Juan Rubio es el único jugador, a día de hoy, con el que cuenta en su plantilla el técnico Alejandro Alcoba, ya que el murciano tenía contrato en vigor. Se espera la llegada de refuerzos a partir de la próxima semana.
El base catalán Dani Rodríguez tenía un principio de acuerdo para renovar con el Melilla Baloncesto, pero la entrada del Betis Energía Plus en el mercado y el interés por hacerse con sus servicios han cambiado el panorama por completo, pudiendo convertirse en breve en el primer fichaje verdiblanco para la LEB Oro.
Precisamente, en la escuadra verdiblanca podría aterrizar también otro ex del decano como Pablo Almazán, por quien los directivos béticos también han mostrado su interés. Los que no seguirán en tierras hispalenses son Josep Franch, otro que jugara en nuestra ciudad, y Mikel Úriz.
Sin duda, la negativa de Dani Rodríguez supone un duro revés para la entidad que preside Jaime Auday, sobre todo teniendo en cuenta los buenos números que había promediado durante la pasada temporada. Así, disputó 48 encuentros, los 34 de la liga regular más 14 de play off, en los que promedió 10,2 puntos (con poco más de un 28% de efectividad desde el triple), 2,1 rebotes y 3,4 asistencias en 25 minutos de media.
Otros jugadores que estuvieron bajo las órdenes de Alejandro Alcoba en el último curso también, muy probablemente, cambien la elástica azulona por la de otro equipo. Uno de ellos es seguro como Filip Djuran (Lleida) y otros como el canario Fran Guerra suena para conjuntos de la ACB e incluso podría recalar en uno de los descendidos a la LEB Oro, el Real Betis o el Bilbao Basket. Edu Durán es otro de los que aún no ha decidido su futuro, aunque parece claro que no pasa por volver a jugar en el Pabellón Javier Imbroda.
Plantilla nueva
El Melilla Baloncesto se verá obligado a confeccionar una plantilla prácticamente nueva, ya que, tras la negativa a renovar de Dani Rodríguez, solo Juan Rubio parece que continuará de la pasada temporada junto al entrenador Alejandro Alcoba.
Cabe recordar que los dirigentes del club melillense no contaban, por un motivo u otro, con Miki Servera, Massine Fall, Mamadou Samb, Javi Lucas y Filip Djuran, este último ya ha encontrado un nuevo destino. A ellos se unirán los Kapelan, Guerra y Durán, que aspiran a jugar en ligas superiores, y sin olvidar a Pablo Almazán, que fue el primero en despedirse del conjunto azulón.
Acceda a la versión completa del contenido
Dani Rodríguez no continuará en el Melilla Baloncesto
El presidente de la Unión Deportiva Melilla, Luis Manuel Rincón, compareció en la tarde de…
MCD LA SALLE-ADAREVA TENERIFE: ESTE MIERCOLES, A LAS 20’00 HORAS Las de Álex Gómez pueden…
Mercadona, empresa de supermercados físicos y de venta online, ha incrementado en 2024 sus ventas…
El Plan de formación ante emergencias de Protección Civil en centros educativos no universitarios, elaborado…
En el Día Europeo Contra las Agresiones en el Ámbito Sanitario, CSIF Sanidad ha lanzado…
Cecilia González Casas, diputada de Coalición por Melilla (CPM), ha responsabilizado al consejero de Medio…