Categorías: Deportes

Dani Barrio salva al Melilla en Linarejos

El portero Dani Barrio se convirtió en un jugador clave para que la Unión Deportiva Melilla lograra en la matinal de ayer domingo un valioso punto en el campo del Linares Deportivo. El meta se mostró seguro y contó con el apoyo de sus compañeros para dejar su portería a cero durante los noventa minutos ante un cuadro local que sigue sin ganar un partido en casa esta temporada, mientras que los melillenses se tomaron un respiro en la clasificación e inauguraron su casillero de resultados positivos como visitantes, después de las derrotas contra el Algeciras (1-0), el Villanovense (2-1) y el Real Murcia (2-0).

Los dos conjuntos demostraron, una vez más, su escasa capacidad ofensiva y prueba de ello es que el Linares sólo ha marcado tres tantos, en su campo sólo uno, mientras que el Melilla lleva cinco, uno de ellos a domicilio.

La iniciativa del partido correspondió a los locales, que recurrieron a su mejor alineación con jugadores creativos y dinámicos en ataque, como son Joselu, que ha vuelto a posiciones de arriba tras la experiencia como lateral derecho, y Francis Ferrón. Éste último jugador llevó en jaque constante a los defensas de la Ciudad Autónoma, debido a la movilidad exhibida, aunque en el primer tiempo Corpas y Carles pusieron en apuros al meta Dani Barrio, que solventó el trabajo con seguridad.

Fernando Currás, técnico del Melilla, planteó un partido serio y su equipo destacó por la solidaridad exhibida en el terreno de juego. En la primera mitad, tan solo se acercó con peligro en un tiro de Manolo que solventó con autoridad el portero Jorge Sánchez. El bagaje ofensivo del conjunto melillense está siendo muy irregular en este arranque de temporada y no encuentran posiciones de remate con facilidad y, cuando lo hacen, la puntería no les acompaña.

Dani Barrio, salvador
En la segunda parte sobresalió aún más el portero de los melillenses y el sistema defensivo visitante. Antonio José García Muñoz, 'Torres', dio entrada a su goleador Rafa Payán, que estuvo durante la semana entre 'algodones' por unas molestias. Su presencia la agradeció su equipo, que empezó a generar ocasiones y vio cómo Ferrón ganó más protagonismo al gozar de dos acciones claras para marcar el 1-0. En la primera de ellas, Ferrón obligó a Dani Barrio a realizar una brillante intervención. El portero volvió a exhibirse con una estirada llena de reflejos. En la segunda ocasión, el disparo del atacante local se marchó fuera, ligeramente por encima del travesaño, cuando lo más fácil parecía embocar a portería. Los melillenses se defendían con orden, pero Diego Cascón estaba muy solo arriba. El ariete era una isla entre los defensores jienenses y apenas tuvo opciones para rematar, aunque su trabajo de desgaste fue importante para hacer trabajar a los centrales Rodales y Álvaro Vega. El partido no tenía un dominador claro. La posesión se disputaba en la parcela ancha y era alterna. Sin embargo, era el Linares Deportivo el que aprovechaba mejor sus aproximaciones, aunque sin pólvora de cara a gol. En la recta final, se intensificó la presión del Linares. La figura de Payán, un jugador veterano, emergió con un remate que salvó Mahanan sobre la misma línea de gol cuando Linarejos ya cantaba el 1-0. Y con una jugada individual que acabó con un lanzamiento excesivamente cruzado. El duelo encaraba sus instantes decisivos con todo por decidir. La emoción era máxima en el feudo andaluz porque cualquiera de los dos contendientes podía decantar el partido en su favor. Dani Barrio volvió a ser protagonista en este desenlace con una meritoria parada que permitió al cuadro unionista sumar su primer punto a domicilio. El portero se erigió en el salvador de los melillenses con una intervención a Francis Ferrón, ayer amargado por el cancerbero azulino.

El Melilla recibe al Cádiz
El punto le sabe a gloria a la U.D. Melilla por su capacidad de sufrimiento en el campo en los momentos que más apretó el Linares, aunque mucho deberá mejorar el conjunto de Fernando Currás para empezar a sumar de tres en tres a domicilio. Sin ir más lejos, los melillenses reciben el próximo domingo a todo un hueso como es el Cádiz, que además llegará herido tras perder ante el Murcia en el Estadio Ramón de Carranza.

Acceda a la versión completa del contenido

Dani Barrio salva al Melilla en Linarejos

Area 11

Entradas recientes

Muere el Papa Francisco a los 88 años

El Papa Francisco falleció el 21 de abril a los 88 años en la Casa…

1 hora hace

El asombroso caso de Melilla Hoy

La Semana. MH, 20/04/2025 Por: J.B.   “Decidas lo que decidas, trabaja conjuntamente con la…

1 hora hace

“Women in Geometry”: la UGR impulsa la presencia femenina en el ámbito matemático

Destacadas investigadoras compartieron sus últimas aportaciones en el campo de la geometría El Instituto de…

1 hora hace

Donald Trump: el mentiroso sistemático que amenaza la democracia

Por más que Donald Trump se auto presente como un empresario exitoso, un líder antisistema…

2 horas hace

Las calles de Melilla se llenan de público durante las procesiones

La Semana Santa de Melilla ha cerrado con gran éxito y emoción, a pesar de…

2 horas hace

Los mejores regatistas del Campeonato de España de Snipe reciben sus galardones

El Campeonato de España de Snipe 2025 finalizó en Melilla con la entrega de trofeos…

2 horas hace