El diputado de Vox, Javier Da Costa, consideró ayer un “despilfarro” de dinero público la contratación de educadores de calle, que supone más de 675.000 euros, cuando, a su juicio, “no hacen falta” porque para esa labor “ya está la Policía”. Da Costa extendió su crítica al resto de controladores que trabajan en diferentes programas de la Ciudad Autónoma, y afirmó que al Gobierno “le quedan dos años para crear más controladores con chalecos de colores”. Asimismo, se preguntó “si para optar a estos empleos hay que estar afiliado a CPM o al PSOE o se ofertan en algún sitio”.
“Coalición por Melilla podría cambiar su nombre por chaleco por Melilla”, dijo Da Costa, un chiste que hizo gracia al consejero de Distritos, Mohamed Ahmed, quien no quiso “entrar al trapo”, pero defendió la “buena labor” de los educadores de calle atendiendo, hasta ahora, a 139 menores y 103 extutelados en situación de calle.
Además, realizan labores de acompañamiento a estas personas y tratamiento de heridas, lo que también reduce la carga en los centros de salud. Tres de los educadores, además, salvaron la vida a 5 chicos encerrados en un camión en el puerto.
Este sábado se celebra el XI Duatlón Ciudad de Melilla con 90 duatletas en competición.…
Fran Varela, lateral de la U.D. Melilla, destacó la mejora en actitud del equipo tras…
La diputada nacional por Melilla del PP, Sofía Acedo, ha acusado al Gobierno de coalición…
El Balonmano T-Maravilla de Melilla aseguró su permanencia en la División de Honor Plata Femenina…
El Melilla Balonmano Virgen de la Victoria venció al Club Balonmano Cantera Sur por 27-25,…
La Federación Melillense de Triatlón organiza el XI Duatlón Ciudad de Melilla este sábado a…