Categorías: Sociedad

Da comienzo el concurso de canaricultura de la Asociación Ornitológica con 300 ejemplares

La Asociación Ornitológica Naturalista de Melilla celebra su tradicional certamen de canaricultura en el que se han registrado un total de 300 ejemplares de 17 criadores, cuatro de Málaga y trece melillenses. Los interesados ya pueden visitar por la tarde los ejemplares ganadores en la sede de la calle Méndez Núñez número 12. La entrega de premios será el próximo 23 de noviembre en el Club Marítimo a las 22:00 horas concluyendo con una cena de clausura. El presidente de la Asociación Ornitológica Naturalista de Melilla, José Martín Aguilar, explicó a este Diario que esta semana se está llevando a cabo la 36 edición del concurso de exposición de canaricultura 2019. En total se registraron 300 ejemplares de 17 criadores, de los que trece son melillenses y cuatro de Málaga.

El concurso comenzó con la recepción de criadores en la sede de la Asociación situada en la calle Méndez Núñez nº 12.

El día 4 de noviembre se procedió a la aclimatación y selección de gamas ya que el enjuiciamiento a cargo del juez Antonio Mochón se llevó a cabo entre el martes y ayer. Desde hoy ya se podrán ver a los ejemplares ganadores en una exposición desde las 18:00 a las 21:00 horas hasta este viernes.

La recogida de ejemplares se realizará el 9 de noviembre en horario de 09:00 a 14:00 horas. La entrega de premios será el próximo 23 de noviembre a las 22:00 horas en el Club Marítimo.

Obtendrán premios todas las gamas en individual con un primer, segundo y tercer galardón; todas las gamas en equipos con un primer, segundo y tercer galardón; el premio especial al mejor lipocromo y el premio especial al mejor melánico.

Acceda a la versión completa del contenido

Da comienzo el concurso de canaricultura de la Asociación Ornitológica con 300 ejemplares

Lorena Japon

Entradas recientes

El Melilla Torreblanca inicia su asalto al título con el primer partido de la serie de semifinales

El Melilla Torreblanca C.F. inicia este sábado los Play-Offs por el título de Liga en…

1 hora hace

‘Melilla, Ciudad del Deporte’ suma nuevos colaboradores para seguir visibilizando a las entidades locales

La marca ‘Melilla, Ciudad del Deporte’ continúa fortaleciendo su red de colaboradores con el objetivo…

1 hora hace

Morettín, Héctor Chicano y Robert Amat, primeros fichajes del Melilla Balonmano Virgen de la Victoria

El Melilla Balonmano Virgen de la Victoria avanza en la planificación para la temporada 2025-2026,…

1 hora hace

Tres victorias para los equipos melillenses en el primer día de competición

LA ESPIGUERA FÉMINAS, PEÑA REAL MADRID Y UNIÓN DEPORTIVA MELILLA, LOS TRIUNFADORES El Pabellón Javier…

2 horas hace

Enrique Soler y Buen Consejo acuden a Huelva

LOS EQUIPOS MELILLENSES DEBUTAN MAÑANA EN EL NACIONAL INFANTIL DE BALONCESTO El C.D. Enrique Soler,…

2 horas hace

El Club Atlético Melilla cierra la temporada con un centenar de niños en su torneo fin de curso

El Club Atlético Melilla celebró un Torneo de su Escuela de Atletismo y Triatlón para…

2 horas hace