Categorías: EducaciónPremium

La UGR destinará al edificio de Correos los últimos cursos de los grados para no separar las facultades

Se trasladarán al centro únicamente los cursos tercero y cuarto de todos los grados, y el quinto de los dobles grados.- “La vida en el Campus se hace con la mezcla y la unión de las tres facultades”, justificó Gloria Rojas

La Universidad de Granada (UGR) dedicará las dos plantas con las que contará en el antiguo edificio de Correos, una vez que se complete la rehabilitación, a albergar los últimos cursos de todas las titulaciones que oferta en el Campus de Melilla en vez de trasladar una facultad entera a dicho inmueble, ubicado en pleno centro histórico de Melilla. En rueda de prensa, la vicepresidenta primera de la Ciudad Autónoma, Gloria Rojas, explicó que ese es el acuerdo al que han llegado la Administración local y la UGR en la última reunión con su rectora, Pilar Aranda, ya que consideraron que era la mejor opción.

Rojas justificó esta decisión porque Melilla es una ciudad pequeña “y la vida en el Campus se hace con la mezcla y la unión de las tres facultades”, de ahí la importancia de no separarlas y trasladar al centro histórico únicamente los cursos tercero y cuarto de todos los grados, y el quinto de los dobles grados.
Los primeros cursos de las titulaciones, por lo tanto, permanecerán en el Campus de la UGR hasta que se pueda construir uno nuevo, que es un proyecto que se quiere llevar a cabo más adelante.
En cualquier caso, Rojas apuntó que no habrá inconveniente en hacer algún cambio sobre esta decisión cuando esté rehabilitado el edificio de Correos, algo que tardará un tiempo, ya que está previsto que la obra empiece este año con la partida de 2,1 millones de euros que hay en los Presupuestos Generales de la Ciudad Autónoma de 2021.
Mientras tanto, ya se ha solicitado a la Comisión de Infraestructuras que saque a licitación el proyecto definitivo, y el área de Presidencia está elaborando un convenio con la UGR, lo que, en palabras de Rojas, revela que se está trabajando de manera conjunta, estrecha, diaria y constante “para que sea una realidad lo antes posible”.

La planta baja
La planta baja del edificio de Correos será para la Ciudad Autónoma, que cederá unos metros a la instalación del templo hindú, y dedicará el resto a un salón de actos y salas de reuniones, con el fin de destinarlas a colectivos y asociaciones que han pedido espacios para reunirse.

Acceda a la versión completa del contenido

La UGR destinará al edificio de Correos los últimos cursos de los grados para no separar las facultades

Redacción

Entradas recientes

Consulte la portada del MELILLA HOY del lunes 10 de marzo de 2025

Ya está disponible la "Versión Digital" del Diario de Melilla en formato PDF. Los lectores…

7 horas hace

65-66. Las lasalianas se quedan con la miel en los labios

Las de Álex Gómez se vieron superadas por un serio aspirante al ascenso durante los…

8 horas hace

83-76. El Melilla Baloncesto no falla en su fortín del ‘Javier Imbroda’

Los de Mikel Garitaonandia se imponían a un rival directo en la lucha por los…

8 horas hace

Víctor Zubicoa y Marta Bautista, grandes triunfadores de la IX Carrera de la Mujer

Esta prueba, con motivo de la celebración del ‘Día Internacional de la Mujer’, se disputó…

9 horas hace

La U.D. Melilla domina, pero sigue sin ganar (0-0)

La U.D. Melilla mejoró su imagen este domingo con respecto a las tres últimas jornadas,…

11 horas hace

Las ‘gladiadoras’ se imponen al CAEP Soria (3-1) y refuerzan su buen momento de cara al Play-Off

El Club Voleibol Melilla, líder en la Superliga Femenina-2, venció al CAEP Soria 3-1, destacando…

11 horas hace