Categorías: EducaciónPremium

La UGR destinará al edificio de Correos los últimos cursos de los grados para no separar las facultades

Se trasladarán al centro únicamente los cursos tercero y cuarto de todos los grados, y el quinto de los dobles grados.- “La vida en el Campus se hace con la mezcla y la unión de las tres facultades”, justificó Gloria Rojas

La Universidad de Granada (UGR) dedicará las dos plantas con las que contará en el antiguo edificio de Correos, una vez que se complete la rehabilitación, a albergar los últimos cursos de todas las titulaciones que oferta en el Campus de Melilla en vez de trasladar una facultad entera a dicho inmueble, ubicado en pleno centro histórico de Melilla. En rueda de prensa, la vicepresidenta primera de la Ciudad Autónoma, Gloria Rojas, explicó que ese es el acuerdo al que han llegado la Administración local y la UGR en la última reunión con su rectora, Pilar Aranda, ya que consideraron que era la mejor opción.

Rojas justificó esta decisión porque Melilla es una ciudad pequeña “y la vida en el Campus se hace con la mezcla y la unión de las tres facultades”, de ahí la importancia de no separarlas y trasladar al centro histórico únicamente los cursos tercero y cuarto de todos los grados, y el quinto de los dobles grados.
Los primeros cursos de las titulaciones, por lo tanto, permanecerán en el Campus de la UGR hasta que se pueda construir uno nuevo, que es un proyecto que se quiere llevar a cabo más adelante.
En cualquier caso, Rojas apuntó que no habrá inconveniente en hacer algún cambio sobre esta decisión cuando esté rehabilitado el edificio de Correos, algo que tardará un tiempo, ya que está previsto que la obra empiece este año con la partida de 2,1 millones de euros que hay en los Presupuestos Generales de la Ciudad Autónoma de 2021.
Mientras tanto, ya se ha solicitado a la Comisión de Infraestructuras que saque a licitación el proyecto definitivo, y el área de Presidencia está elaborando un convenio con la UGR, lo que, en palabras de Rojas, revela que se está trabajando de manera conjunta, estrecha, diaria y constante “para que sea una realidad lo antes posible”.

La planta baja
La planta baja del edificio de Correos será para la Ciudad Autónoma, que cederá unos metros a la instalación del templo hindú, y dedicará el resto a un salón de actos y salas de reuniones, con el fin de destinarlas a colectivos y asociaciones que han pedido espacios para reunirse.

Acceda a la versión completa del contenido

La UGR destinará al edificio de Correos los últimos cursos de los grados para no separar las facultades

Redacción

Entradas recientes

María Bohórquez cumple los pronósticos y gana la ‘San Silvestre’ de Ceuta

María Bohórquez cumple los pronósticos y gana la 'San Silvestre' de Ceuta. La atleta, sobrina…

19 minutos hace

Detenido por tráfico de hachís en Melilla

La Policía Nacional ha detenido en la zona del Rastro a una persona dedicada al…

34 minutos hace

Melilla cierra este martes la última prueba del año con la tradicional San Silvestre

Melilla celebra el 31 de diciembre la San Silvestre Ciudad de Melilla con 600 participantes.…

2 horas hace

Móstoles será el escenario de la Supercopa de España con la participación del Melilla Torreblanca como campeón de Copa

El Melilla Torreblanca C.F., campeón de la Copa de la Reina, competirá en la Supercopa…

2 horas hace

El cuento de la Navidad.

La Semana. MH, 30/12/2024 Por: J.B.   “Cuento de Navidad”, autor: Charles Dicken. Publicado en…

2 horas hace

Cinco años de pandemia: la COVID19 sigue causando muertes y mantiene alerta a la Organización Mundial de la Salud

Ha transcurrido un lustro desde que se conocieran los primeros casos de COVID19, origen de…

3 horas hace