Icono del sitio MelillaHoy

Curiosidades ciudadanas

Al leer en el Melilla Hoy de que ayer se había definido que, el almacén quemado era ilegal, se me vino a la cabeza dos visitas que vi en situación de presente, y no me refiero a ningún acto político; en la primera fue como consecuencia de una comprobación de estructura y algo sobre la disposición de seguridad anti-fuegos. Etc. Y me quedó grabada aquella imagen del "apuntador" oficial, ante el empresario, que guardaba la compostura que se debe en estos casos, dejando hacer a la inspección o anotador del cumplimiento de la legislación vigente. Estando todo tal y como estaba reglamentado.(Esto fue en la nave del Sepes).
Mira por dónde, yo, hacia de ojeador, sin sospechar de que aquella impresión, de (para mí) nefasta compostura del representante oficialista o apuntador, fuese a salir al cabo del tiempo. La impresión que tuve, y les ruego analicen lo que digo, fue de que el "apuntador oficialista" era el propietario, y que el propietario era el ¡oficialista apuntador!… Hasta donde llega el ser de la administración que, cualquier (sin ofender) "chipichanga" se muestra como director de banco y el director-gerente de "banco" aparece de "chipichanga"… piense usted.

El caso es que, lo que yo vi en la compostura del propietario, es que fue correcta. Y lo que vi de la compostura del oficialista fue de que estaba "encumbrado". En una palabra que, el del "boli y pizarra" llevaba la barbilla demasiado alta, creyéndose mucho más de lo que era. Y pregunto ¿qué ocurre, que al del almacén siniestrado, no se le han hecho inspecciones de ningún tipo?… sigan pensando.

Que se me olvidó como parte de Curiosidades ciudadanas, y no es otra la que a mí más me atañe, pues siendo un "manitas" hice en su día la puesta de cuatro tubos galvanizados (hará hoy unos 5 años largos), formando un tendal más formal que, eliminase las escarpias y otros "aderezos externos" de las paredes de la vivienda, por lo que quedaron estas limpias de "polvo y paja" respecto a mi soleada terraza, quedando esta independiente de los cables del tendal.

Y mira por dónde, un día se me ocurrió salir a la azotea por causa de ruido, me encuentro con el administrador de la finca y otro más, tomando notas. Y en ese momento escucho, "claro que aquí bien puede servir para cubrir y hacer una terraza solárium"; o sea que, quiso decir que había hecho una habitabilidad escondida. Éste, también con "pizarra y lápiz", no se me ocurrió conexionarlo con aquel otro de "barbilla alta", pero me da la impresión de que era el mismo, dada la postura del "administrador" y la pose del fiscalizador; yo, que cogía en ese momento una garrafa vacía que iba de un lado para otro, no sé quién la habría dejado, coloqué mejor las que tenía a la sombra ya que tenían agua de los motores de aire acondicionado, que uso para el lavaparabrisas del coche y la plancha de vapor, etc. Y es la verdad, que no me quedé en ese momento con el significado o intención de la frase, aunque me quedó "algo" revoloteando por la mente, pero como no iba conmigo, seguí a lo mío.

Y mira por dónde, con el tiempo y dado el accidente del incendio de tal almacén ¡zas! mi cerebro recopila y aúna hechos que, como dígitos de programa de ordenador, dan causa a estas dos opiniones comentadas.

A parte de lo anterior he de decirles a ustedes que en casa cuento con dos extintores ¡por si acaso!, y que Dios me proteja. Amén. Y copie.

Acceda a la versión completa del contenido

Curiosidades ciudadanas

Salir de la versión móvil