Icono del sitio MelillaHoy

Cumplir la palabra para poner fin a una injusticia

FOTO EDITORIAL PROMESA

No podemos por menos que aplaudir la decisión del nuevo Gobierno de Melilla, que forma desde miércoles el Partido Popular tras obtener la mayoría absoluta en las pasadas elecciones del 28 de mayo, que haber llevado a su primer Consejo de Gobierno uno de sus compromisos en plena campaña electoral: poner remedio a la injusticia que supone que las empresas que han cumplido con los requisitos para obtener la ayuda por mantenimiento de empleo durante la crisis del covid-19 se puedan quedar sin recibir dichas ayudas.

La medida del Ejecutivo que preside Juan José Imbroda de buscar una partida presupuestaria adicional de entre 6 y 8 millones de euros para cubrir las solicitudes de ayudas de la llamada “Línea 8” de Promesa es, por tanto, un acierto porque respaldar a aquellas que han creado o mantenido empleos durante la pandemia es una cuestión de justicia. Porque si una administración, en este caso la sociedad pública, pone en marcha una iniciativa y establece unas reglas, no puede ser que resulten perjudicadas precisamente aquellas que más empleos han mantenido y generado durante la crisis del covid-19 y, lo que es más importante, han cumplido con todos los requisitos fijados por los convocantes.

El Gobierno de Melilla tiene la intención de pagar las ayudas a los beneficiarios existentes mientras busca financiación y establece los procedimientos para abonarlas a las empresas que no fueron incluidas debido a la falta de presupuesto.

Se destaca el trabajo de búsqueda llevado a cabo por Esther Donoso, presidenta de la sociedad pública Promesa, quien ha contribuido a «localizar» la partida presupuestaria adicional necesaria.

Se menciona que desde que Donoso asumió el cargo, se ha logrado agilizar este asunto.

En este sentido, también el anterior Gobierno tuvo la oportunidad de poner fin a esta injusticia, pero el tiempo le superó -las elecciones han pasado y los resultados han deparado un cambio- y ahora es un nuevo Ejecutivo que, en su primer Consejo de Gobierno, no ha querido perder ningún un minuto más y ha anunciado va a buscar el dinero necesario para que estas empresas puedan recibir lo que les corresponde, tras haber cumplido con todos los requisitos exigidos para mantener o crear empleo durante la epidemia.

Si llega hasta el final y cumple con su palabra, estaremos ante un inicio de Gobierno que no podría comenzar mejor: es hora de dar el valor que se merece a cumplir con la palabra.

Redacción

Acceda a la versión completa del contenido

Cumplir la palabra para poner fin a una injusticia

Salir de la versión móvil