Categorías: Cultura

Cultura y Asbanor de Melilla firman un convenio de 330.000 euros para este 2019

Ayer por la mañana, la consejera de Cultura, Fadela Mohatar, junto con el presidente de la Asociación Banda, Orquesta y Coro Ciudad de Melilla (Asbanor), Sergio Rincón, firmaron el acuerdo por el que se acreditaba la subvención nominal de 330.000 euros. Del mismo modo, Mohatar explicó que la asociación melillense ganó el concurso de un contrato mayor que la Ciudad Autónoma publicó para actuaciones y colaboraciones de un valor de 165.00 euros. En este mismo sentido, la responsable del Área de Cultura felicitó a la asociación melillense la “gran labor que realizan con la formación musical de su escuela”. La consejera de Cultura, Fadela Mohatar, firmó junto con Sergio Rincón, presidente de la Asociación Banda Orquesta y Coro Ciudad de Melilla, Sergio Rincón, un convenio por el que se concedía a la entidad melillense una subvención nominativa de 330.000 euros.

Recuperación económica
Este hecho hizo que la responsable de esta Área del Gobierno confesase que “como todos sabéis, después de un periodo de transición en el que la Consejería de Cultura ha tenido dificultades administrativas para la concesión de créditos económicos, se ha podido recuperar ese estatus y, se puede decir, que este años se ha podido desvolver a la ciudadanía todo ese calendario periódico de actuaciones y colaboraciones en el Kursaal”.
Asimismo, añadió que “la Semana Santa ha podido contar con la colaboración de Asbanor, gracias al concurso que ganó de 165.000 euros para colaboraciones y actuaciones. Es una satisfacción poder formalizar este acuerdo y que la asociación continúe aportando una formación musical a Melilla”.

Escuela de Música
Del mismo modo, el presidente de Asbanor manifestó a los medios que “gracias a este acuerdo, podremos continuar ofreciendo nuestra formación en la Escuela de Música, que cuenta con más de 200 alumnos, que empiezan con 3 años y finalizan con cerca de 20, volviendo posteriormente. Además, para el próximo curso se prevé que haya alrededor de 380 inscripciones”.
“Dúo de La Africana”
En este sentido, el responsable de la Escuela de Música, perteneciente a la asociación, adelantó a los medios que este viernes, a las 21:15 horas, y el sábado, a las 20:30 horas, se realizará en el Kursaal una Zarzuela de género chico, que es de un solo acto, con cuatro cuadros y una duración aproximada de una hora y cuarto, como explicó Rincón.
“Esta zarzuela, ‘Dúo de la Africana”, cuenta con la participación de nuestros alumnos y componentes de la Escuela de Música”, detalló el director de Asbanor.
“Entre el escenario y el foso con la orquesta, estaremos alrededor de 70 personas, solo tres son ajenos a la asociación”, detalló Rincón. Aún quedan entradas para los actos, con un precio de 5 euros.

Luisa Maria Sanchez Ballesteros

Acceda a la versión completa del contenido

Cultura y Asbanor de Melilla firman un convenio de 330.000 euros para este 2019

Luisa Maria Sanchez Ballesteros

Entradas recientes

RFMF y Banco de Alimentos estrechan lazos para la Gran Recogida

La Real Federación Melillense de Fútbol y el Banco de Alimentos de Melilla estrechan lazos…

2 horas hace

Los de Tomás de Dios, a por su segundo triunfo seguido

BURELA F.S.-C.D. MELISTAR: ESTE SÁBADO, A LAS 18’45 HORAS El C.D. Melistar visita este sábado…

2 horas hace

Emergencias 112, los bancos y el transporte público deberán ser accesibles por la Ley Europea de Accesibilidad

El pasado mes de julio entreba en vigor la Ley Europea de Accesibilidad (Directiva UE 2019/882) que…

3 horas hace

Ganar para empezar a remontar

CÓRDOBA B-NUEVA ERA MELILLA F.S.: ESTE SÁBADO, A LAS 19’00 HORAS El Nueva Era Melilla…

3 horas hace

Trump apunta de nuevo contra España por las discrepancias sobre gasto militar: «No ha sido leal con la OTAN»

Donald Trump criticó al Gobierno español por no cumplir con el objetivo de gasto militar…

4 horas hace

Los equipos melillenses debutan este sábado

TORREMOLINOS F.S. Y MALACITANO FUTSAL, PRIMEROS RIVALES El MCD C.F. Rusadir y el MCD Peña…

4 horas hace