melillahoy.cibeles.net fotos 813 cultura
Las condiciones del nuevo convenio ratificado ayer entre la consejera de Cultura, Simi Chocrón y el director de la Asociación Banda de Música y Orquesta Ciudad de Melilla, Josep Enric Herman Alapont, establecen que la Ciudad Autónoma se compromete a facilitar una sede y 500.000 euros, mientras la asociación adquiere el compromiso de ofrecer una vez al mes un concierto tanto de la Orquesta como de la Banda, así como participar en los eventos que requiera la ciudad. Simi Chocrón ha informado que a través del convenio anual la Ciudad se compromete al mantenimiento de un local para que las formaciones musicales que integran la Asociación, entre las que también se encuentran la Escuela de Música y el coro y la orquesta infantil y juvenil, realicen sus ensayos, así como a aportar una subvención, en este caso, de 500.000 euros.
Por su parte, la asociación adquiere el compromiso de ofrecer un concierto mensual tanto de la banda como de la orquesta y participar en eventos especiales a lo largo del año como son las actividades de la Semana Santa, Levantamiento del Sitio, Feria o el Día de Melilla o de la Constitución, entre otras, al margen de las actuaciones extraordinarias como la colaboración en determinadas zarzuelas o fragmentos de ópera.
En la Escuela de Música se matriculan cada año alrededor de medio centenar de alumnos, mientras que la Banda suele contar en sus filas con 50 músicos y la Orquesta con 40, a los que hay que añadir los 20 miembros del coro y 30 más en las agrupaciones juveniles.
El Club Melilla Baloncesto era recibido el pasado miércoles, en el Salón Dorado del Palacio…
El pasado miércoles, la Asociación de Celíacos de Melilla (ACEME) celebró la entrega de premios…
El salón de actos del Hospital Universitario de Melilla (HUME) ha acogido este miércoles el…
Cargan contra el 'cupo' catalán, se oponen a la condonación de la deuda y exigen…
Carta del Editor. MH,4/6/2025 Enrique Bohórquez López-Dóriga La guerra del Rif Lo que ocurrió…
La Jefatura de Policía Local de Melilla ha felicitado públicamente a dos agentes de Movilidad…