Icono del sitio MelillaHoy

Cultura presentará cada mes un libro escrito por melillenses o relacionado con la ciudad

Los beneficios por su venta serán destinados de forma íntegra a la Asociación Española contra el Cáncer

La Consejería de Cultura presentará cada mes un libro escrito por melillenses o relacionado con la ciudad. Ayer dio el pistoletazo de salida a esta iniciativa con “Los pasillos de la vida”, obra de Pilar Álvarez Abad, en un acto con un aforo reducido a solo 25 asistentes, pero abierto a todo el mundo por su retransmisión a través de las redes sociales de la consejería. “Los pasillos de la vida” es, en palabras de la consejera de Cultura, Elena Fernández Treviño, “un bonito regalo en estas fiestas”, no solo por el “precioso relato” de esta “novela que cautiva”, sino también porque los beneficios por su venta serán destinados de manera íntegra a la Asociación Española contra el Cáncer como apoyo a todos los proyectos de investigación a nivel nacional para la prevención y tratamiento de esta enfermedad.
La autora, una melillense que es sanitaria de vocación y trabaja como técnico de laboratorio, empezó a escribir para superar un duro momento personal y encuentra su inspiración en “su amor por Melilla”, explicó la consejera. “Los pasillos de la vida” es su primera novela y ayer, día de su cumpleaños, coincidió con la presentación del libro, que está disponible ya en las librerías y algunas papelerías de la ciudad.
“GranDiosas”, de Alba Rosa, será el próximo libro que se presentará en este ciclo impulsado por Cultura. En febrero será el turno de “Poder migrante”, de Violeta Serrano; en marzo lo hará José María García Linares, con “Cántico”, un libro de poemas; y en abril será la última presentación, con “Arena”, de Miguel Ángel Oeste.

Redacción

Acceda a la versión completa del contenido

Cultura presentará cada mes un libro escrito por melillenses o relacionado con la ciudad

Salir de la versión móvil