Icono del sitio MelillaHoy

Cuatro Menas, detenidos por robar en Melilla a seis turistas marroquíes

melillahoy.cibeles.net fotos 1679 menas

melillahoy.cibeles.net fotos 1679 menas

La Guardia Civil ha detenido a cuatro menores extranjeros no acompañados (Menas), con edades comprendidas entre los 15 y 17 años y de nacionalidad marroquí, como supuestos autores de tres delitos de robo con violencia en Melilla sobre seis marroquíes, con edades comprendidas entre los 21 y 41 años, que habían venido a hacer turismo a nuestra ciudad.
Los hechos investigados se han producido a raíz de tres denuncias interpuestas por robos con violencia e intimidación, cometidos por un grupo de cuatro personas en distintos puntos de la Ciudad, según informó ayer un portavoz de la Comandancia.

En el primero, sucedido el pasado día 13 de junio, sobre las 19:00 horas en el cruce de las carreteras de Farhana con la ML300, cuatro varones se acercaron a otros dos, con la excusa de pedirles algo de comida que transportaban en unas bolsas, abalanzándose sobre los mismos a los que agredieron sustrayéndoles las bolsas, al igual que un teléfono móvil y una cartera, dándose a la fuga al percatarse de que a lo lejos circulaba una patrulla de la Guardia Civil. Las víctimas precisaron atención médica, presentando una de ellas una fuerte contusión en el brazo izquierdo.

En el segundo, tuvo lugar el día 15 de julio pasado, sobre las 05:15 horas, en la misma zona que el anterior, los referidos autores, volvieron a abordar a otros dos varones con la intención de sustraerles sus pertenencias, consiguiendo una las víctimas huir; sin embargo, la otra recibió un fuerte golpe en la cabeza con una botella. Los autores no lograron su propósito dándose a la fuga, debido a los fuertes gritos pidiendo auxilio, que profería el herido desde el suelo. La víctima precisó atención médica, aplicándole puntos de sutura en la herida.

En el reformatorio
En el último, perpetrado sobre las 15:00 horas del día 14 de agosto actual, en las proximidades del Parque Hernández; dos de los autores abordaron directamente a otros dos varones que paseaban, abalanzándose igualmente sobre ellos, logrando "arrancarle" a uno la cadena de plata que llevaba en el cuello. Uno de los agresores intentó con una cuchilla de afeitar realizarle un corte en la cara a la otra víctima, si bien ésta pudo esquivarlo; momento en el que las dos víctimas consiguieron huir a la carrera.

Un portavoz de la Comandancia ha informado que las seis víctimas, son varones, con edades comprendidas entre los 21 y 41 años, de nacionalidad marroquí.

La investigación, iniciada al tener conocimiento del primer hecho, ha concluido con la identificación de los cuatro supuestos autores de los mismos, procediéndose a la detención de tres de ellos por el momento, al encontrarse el cuarto en paradero desconocido. Los cuatro, que han sido perfectamente reconocidos por las víctimas, son varones, menores de edad, con edades comprendidas entre los 15 y 17 años y de nacionalidad marroquí.

Tras efectuarse las detenciones, entre los días 18 y 19 de agosto actual, los detenidos han sido presentados en Fiscalía de Menores, donde se ha decretado el internamiento de los mismos en el Centro de Menores Infractores de la Ciudad Autónoma.

Redacción

Acceda a la versión completa del contenido

Cuatro Menas, detenidos por robar en Melilla a seis turistas marroquíes

Salir de la versión móvil