Cuatro inmigrantes de origen subsahariano consiguieron acceder ayer a Melilla en un salto a la valla protagonizado por este grupo reducido, y que tuvo lugar por la tarde, a plena luz del día, cuando lo habitual suele ser de madrugada. Fuentes de la Delegación del Gobierno en Melilla informaron a este Diario de que este salto a la valla se produjo pasadas las 18.00 horas por la zona del cementerio musulmán, situado a poca distancia del Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) de nuestra ciudad.
Los cuatro inmigrantes que consiguieron acceder a Melilla fueron los únicos que llevaron a cabo este salto a la valla, en el que no hubo daños personales. Poco después, los subsaharianos fueron acogidos en el CETI, según indicaron las mismas fuentes.
Un día después que Ceuta
Este salto a la valla se produjo un día después del que tuvo lugar en Ceuta, donde un total de 602 inmigrantes lograron acceder a territorio español empleando cal viva, palos, cizallas, objetos cortantes, esprays como lanzallamas e incluso cócteles molotov, y que se saldó con 154 heridos, de ellos 132 inmigrantes y 22 guardias civiles.
En Melilla, el último salto a la valla que se había registrado hasta ayer fue el 13 de marzo, cuando un grupo reducido lo intentó y accedieron cuatro inmigrantes de origen subsahariano a las 19.30 horas por la zona norte de la ciudad.
Financiado por el Gobierno británico, el British Council y nueve universidades del Reino Unido. Estas…
El vicepresidente primero de la Ciudad, Miguel Marín, ha recibido este lunes en el Salón…
Ya puede realizar su compra en la “Versión Digital”, en formato PDF, a través de…
El presidente de Melilla, Juan José Imbroda, expresó su preocupación por la falta de avances…
Gonzalo Iglesias Morenín, técnico del Melilla Torreblanca, analizó la derrota ante el Futsi Atlético, destacando…
David Cabello, entrenador de la U.D. Melilla, destacó el esfuerzo colectivo tras su victoria sobre…