Categorías: Sucesos

Cuatro detenidos por asaltar a un hombre que dormía en una hamaca

La Policía Nacional detuvo en la madrugada del jueves, 14 de julio, a dos jóvenes de 20 y 24 años de edad, así como a dos menores de 16 y 17 años, como presuntos autores de un robo con violencia a un hombre de 33 años que estaba durmiendo en una hamaca de la playa en el Paseo Marítimo Mir Berlanga. Tanto la víctima como los presuntos ladrones eran de nacionalidad marroquí. Estas detenciones fueron posibles por la colaboración entre patrullas de Policía Local y Policía Nacional y las indicaciones de un operador del Servicio de Emergencias 112. Según informó ayer la Jefatura Superior de Policía en una nota de prensa, la víctima declaró que estaba durmiendo en una hamaca en el Paseo Marítimo cuando se despertó rodeado por varios jóvenes que le atacaron por sorpresa, insultándolo y dándole patadas por todo el cuerpo. Mientras sucedía esto, uno de ellos registraba sus bolsillos y le arrebataba sus pertenencias, entre ellas un reloj de pulsera y un teléfono móvil.
El hombre narró lo sucedido a una dotación de la Policía Local que estaba patrullando por la zona. Mientras era trasladado a un centro médico para ser atendido de sus heridas, los agentes difundieron por la emisora policial las características físicas de los atacantes y su dirección de huida a todos los indicativos en servicio.
Un operador del Servicio del 112 observó por una de las ventanas de su lugar de trabajo a cuatro jóvenes que coincidían plenamente con la descripción aportada. Los individuos corrían por el cauce del Río de Oro perseguidos por los agentes de un indicativo del Grupo de Atención al Ciudadano (GAC) que estaban patrullando por la zona y habían escuchado lo sucedido.
Los jóvenes se habían ocultado en un tejado que hay en un terraplén en el cauce del Río de Oro. El operador del 112 facilitó por la emisora las indicaciones necesarias para, mediante la acción combinada de agentes de Policía Local y Policía Nacional, llevar a cabo su detención.
En el preceptivo cacheo de seguridad de los detenidos los agentes encontraron en los bolsillos del joven de 20 años el reloj de pulsera y el teléfono móvil sustraídos con anterioridad.
Tanto víctima como agresores son de nacionalidad marroquí. Una vez en dependencias policiales de la Jefatura Superior de Policía, los agentes consultaron los antecedentes de los detenidos.
Al de 24 años le consta una prohibición de entrada en territorio nacional y el de 20 ha sido reseñado anteriormente por robo con violencia e intimidación, reclamación judicial y, como el de mayor edad, prohibición de entrada en territorio nacional.

Acceda a la versión completa del contenido

Cuatro detenidos por asaltar a un hombre que dormía en una hamaca

Redacción

Entradas recientes

Albares comparece hoy en el Congreso para informar sobre la reapertura de las aduanas de Melilla y Ceuta

El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, comparece en el Congreso para informar sobre…

27 minutos hace

La Hermandad de Veteranos de los Grupos de Regulares de Melilla convoca el concurso ‘¿Qué es un soldado Regular para ti?’

La Hermandad de Veteranos de los Grupos de Regulares de Melilla convoca el concurso "¿Qué…

32 minutos hace

Numerosas personas disfrutan de un bello y mágico espectáculo de danza en el Parque Hernández

Ayer, el Parque Hernández fue escenario de un mágico espectáculo de danza, protagonizado por la…

43 minutos hace

Enfermeros de los centros de salud de Atención Primaria reciben formación sobre el ‘Doble Desafío de la Cicatrización­’

En Melilla, enfermeros del INGESA participaron en la formación ‘Doble Desafío de la Cicatrización’, centrada…

46 minutos hace

El PSOE clausura su XV Congreso con Sabrina Moh reelegida como líder del partido y dice que quiere ganar las elecciones de 2027

El PSOE de Melilla concluyó su XV Congreso Regional con la reelección de Sabrina Moh…

50 minutos hace

Buena despedida del MCD Enrique Soler

97-77. LOS COLEGIALES VENCEN AL C.B. ANDÚJAR El Melilla Ciudad del Deporte Enrique Soler tuvo…

54 minutos hace