Icono del sitio MelillaHoy

Cuarto detenido por una tentativa de homicidio ocurrido en diciembre

La Policía le buscaba por un robo con violencia a una pareja y su hijo menor que circulaban por la Carretera de Hidum

La Policía Nacional ha detenido a un joven melillense de 25 años que tenía en vigor tres reclamaciones judiciales por su presunta participación en delitos de carácter violento, y que presuntamente participó en una tentativa de homicidio ocurrida en diciembre, suceso por el que van cuatro detenciones. En una nota de prensa, la Jefatura Superior de Policía de Melilla ha informado de que esta detención se produjo ayer por la tarde en la calle Vía Láctea, en el barrio periférico de la Cañada de Hidum, como resultado de las pesquisas policiales del Grupo de Delincuencia Urbana (GDU).
La Policía le buscaba con motivo de un robo con violencia a una pareja y su hijo menor que circulaban con su coche por la Carretera de Hidum en la madrugada del 28 de agosto del año pasado, y tras una investigación, consiguió localizar a este joven, procediendo a su detención antes de que pudiera detectar la presencia policial y darse a la fuga.
Trasladado a dependencias policiales, la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) comprobó que el detenido era uno de los individuos que, presuntamente, participaron en la agresión con arma de fuego a un joven de 28 años que ingresó en Urgencias del Hospital Comarcal con lesiones en la pierna izquierda en la tarde del 14 de diciembre del año pasado.
En relación con esta tentativa de homicidio, los agentes de la Brigada de Policía Judicial han localizado y detenido con anterioridad a otros tres jóvenes melillenses.
El primero, de 29 años de edad, el 19 de enero y los otros dos, ambos de 19 años, el 31 de enero y el 8 de marzo; siendo, presuntamente, el detenido en la tarde de ayer de 25 años otro partícipe en estos hechos.
Una vez concluidos los correspondientes atestados policiales, hoy ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 3, en funciones de guardia.

P.S.T.

Acceda a la versión completa del contenido

Cuarto detenido por una tentativa de homicidio ocurrido en diciembre

Salir de la versión móvil