Categorías: Opinión

Cuando un monumento se convierte en espacio publicitario

Este magnífico y soleado viernes día 9, tuve la triste ocasión de observar como el monolito de la Constitución había sido utilizado como "valla publicitaria".

No he pensado ni por un instante que hubiese mala intención por parte de quien ha colocado dicho cartel. He de reconocer que la zona es perfecta ya que ahora desde que se ubicó el nombre MELILLA con grandes letras, teniendo como fondo el Palacio de la Asamblea, son muchas las personas que por allí transitan y se detienen a fotografiar inmortalizando el momento.

Debo decir que, aunque pueda parecer un poco exagerado para algunas personas, a mí me "agrede", me duele ver que no se cuide nuestro patrimonio.
A pesar de haberme enfurecido bastante, no quiero hacer una crítica destructiva, demoledora, de un hecho que no encierra mala intención. Todo lo contrario, aprovecho para hacer una llamada de atención general para que no vuelva a ocurrir.

La siguiente valla puede ser el palacio de la Asamblea o el monumento a los Héroes por no distanciarme de la plaza de España.
¿Qué pensaría un granadino si colocaran un cartel en una de las paredes de la Alhambra?. Y por citar otro ejemplo ¿qué diría un madrileño si al pasar por la Puerta de Alcalá viese pegado algo semejante a lo que hoy lucía en el monolito a la Carta Magna?
Sería inaceptable para cualquier persona que tenga un mínimo de sensibilidad, que ame su ciudad y sienta orgullo de ella.

Melilla a pesar del poco espacio que ocupa, geográficamente hablando, tiene una gran riqueza patrimonial. Es tarea de todos, unos de una forma y otros de otra, pero nadie puede cerrar los ojos ni eludir responsabilidad.

Si todos colaboramos la ciudad lucirá bella y quienes nos visiten tendrán la oportunidad de verla en todo su esplendor y llevarse un bonito recuerdo. Estoy segura que serán unos magníficos embajadores.

Doy un "palo" a quienes no cuidan el patrimonio en cualquiera de sus vertientes, a aquellas personas que no albergan sensibilidad ninguna por mantener y proteger las maravillas que nos rodean.

Con mi frágil y humilde "pluma" agradezco el interés mostrado por otras quienes, sabedoras de la importancia de nuestros bienes, procuran mantenerlos en perfecto estado y luchan por la concienciación ciudadana.
¡Por favor! Seamos cuidadosos con nuestro patrimonio y por ende con la Ciudad en general.

Acceda a la versión completa del contenido

Cuando un monumento se convierte en espacio publicitario

Entradas recientes

Sofía Acedo acusa al Gobierno de Pedro Sánchez de ser el más ruin de la democracia por su acuerdo con Junts per Catalunya

La diputada nacional del PP, Sofía Acedo, ha acusado al Gobierno de Pedro Sánchez como…

1 hora hace

El Melilla Balonmano Virgen de la Victoria busca resarcirse de la última derrota para seguir con opciones de Play-Off

El Melilla Balonmano Virgen de la Victoria se enfrenta al Balonmano Ciudad de Algeciras en…

1 hora hace

El Maravilla de Melilla quiere seguir escalando posiciones con una victoria en Benidorm

El Balonmano T-Maravilla de Melilla vuelve a la competición tras asegurar su permanencia en la…

2 horas hace

Las ‘gladiadoras’, a certificar el título de campeonas de la Liga Regular

El Club Voleibol Melilla, líder de la Superliga Femenina-2, se enfrenta al tercer clasificado, Vall…

2 horas hace

Este sábado se celebra el XV Duatlón Ciudad de Melilla con un centenar de duatletas

Este sábado se celebra el XV Duatlón Ciudad de Melilla con la participación de un…

2 horas hace

El Melilla Torreblanca B rinde visita al San José con el objetivo de confirmar su buena racha

El Melilla Torreblanca C.F. B, sexto en la Segunda División de fútbol sala femenino, visitará…

2 horas hace