El sindicato CSIF manifestó ayer su “gran preocupación” ante “la insostenible situación” que, a su juicio, hay en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI), que sufre un brote de coronavirus por el que Salud Pública pidió sin éxito a la Justicia que diera autorización para su confinamiento.
En una nota de prensa, CSIF exigió que se adopten las necesarias medidas preventivas para proporcionar las suficientes garantías de protección y seguridad a los trabajadores, entre ellas, que se le hagan las pruebas PCR de detección de la COVID-19 a todo el personal “para una mayor tranquilidad del centro”.
De esta manera, según el sindicato, se evitaría que “todo ello pueda derivar a una situación más límite de la que ya está instalada el centro, que sea difícil de remediar”.
Asimismo, pide un plan de contingencias, una “actualizada y adecuada” evaluación de riesgos y un refuerzo de personal y la cobertura de vacantes. También solicita la adecuación de los puestos de trabajo instalando dispositivos de mamparas de protección, en aquellos espacios donde los trabajadores realizan la atención directa y al público.
«Todavía estamos a tiempo de ofrecer soluciones a la desidia e inacción que, desde hace tiempo, por parte de la Administración, viene dando por respuesta», asevera.
Ya está disponible la "Versión Digital" del Diario de Melilla en formato PDF. Los lectores…
Las de Álex Gómez se vieron superadas por un serio aspirante al ascenso durante los…
Los de Mikel Garitaonandia se imponían a un rival directo en la lucha por los…
Esta prueba, con motivo de la celebración del ‘Día Internacional de la Mujer’, se disputó…
La U.D. Melilla mejoró su imagen este domingo con respecto a las tres últimas jornadas,…
El Club Voleibol Melilla, líder en la Superliga Femenina-2, venció al CAEP Soria 3-1, destacando…