CSIF Sector Local en Melilla reclamó ayer al Gobierno de la Ciudad el abono del segundo pago de la paga extraordinaria suprimida en diciembre de 2012. En este sentido, el sindicato recuerda que el Consejo de Ministros dio el pasado viernes el visto bueno a la "devolución de otra parte de la paga extraordinaria perdida en 2012", además de la recuperación del sexto día de asuntos propios y de los días adicionales de vacaciones vinculados a la antigüedad suprimidos en 2012. Tal y como informa la fuerza sindical, ya se ha solicitado a la comisión permanente del Consejo de Estado un dictamen con carácter de urgencia para devolver a los empleados públicos otro 26,2 por ciento de la paga extraordinaria suprimida, que se empezaría a cobrar en las siguientes semanas. Este pago, dice CSIF Sector Local, "se producirá en una nómina separada para los funcionarios de la Administración General del Estado"
El sindicato subraya que, como depende de cada comunidad o ciudad autónoma el pago a sus empleados, CSIF Sector Local insta al Ejecutivo que preside Juan José Imbroda a que inicie los trámites oportunos para que, "al objeto de la mayor brevedad posible, se proceda a la devolución del segundo abono de la paga extra suprimida en 2012 a los empleados públicos de la Ciudad Autónoma".
De este modo, dice el sindicato, se evitaría el "agravio comparativo" que pudiera sufrir este colectivo con el resto de empleados públicos de la Administración General del Estado en Melilla, "a los que sí se les abonará".
LaLiga seleccionó a HBS como productora para tres de los cinco bloques de contenido audiovisual…
El Gobierno ha aprobado este martes la Operación Paso del Estrecho (OPE) de 2025 con…
La Federación Melillense de Judo competirá el 26 y 27 de abril en el Campeonato…
El miércoles a las 18:00 horas se presenta en las Aulas Culturales para Mayores el…
Melilla acogerá el III Simposio de Federaciones de Deportes de Agua el 24 y 25…
El triunfo de Rune en el torneo de Melilla destaca su ascenso en el tenis,…