Sergio Ramírez, de CSIF Educación, se congratuló ayer de que se haya puesto en marcha la mesa negociadora para Ceuta y Melilla, una mesa en la que exclusivamente se tratarán asuntos educativos relacionados con las dos ciudades autónomas. Tal y como contó Ramírez a este Diario, esta mesa negociadora servirá para abordar con el Ministerio de Educación asuntos que, hasta ahora, "se echaban para atrás", como ha podido ser el calendario escolar. Sergio Ramírez, de CSIF Educación, se congratuló ayer de que se haya puesto en marcha la mesa negociadora para Ceuta y Melilla, una mesa en la que exclusivamente se tratarán asuntos educativos relacionados con las dos ciudades autónomas.
Tal y como contó Ramírez a este Diario, esta mesa negociadora servirá para abordar con el Ministerio de Educación asuntos que, hasta ahora, "se echaban para atrás", como ha podido ser el calendario escolar.
Resaltó el portavoz de CSIF Educación que el diálogo con el director provincial de Educación, José Manuel Calzado, es "fluido", ya que se producen reuniones mensuales. Sin embargo, Calzado es un "mero transmisor", puesto que "quien tiene la última palabra es Madrid".
Para Sergio Ramírez, esta mesa negociadora para Ceuta y Melilla es el "principio del fin de los males" en la educación. Recordó al respecto que esta mesa no se constituía desde 2007, "justo cuando se estancaron los pequeños avances que se consiguieron en educación".
Y es que el portavoz de CSIF Educación aseguró sentirse “muy esperanzado” con esta mesa negociadora.
El Instituto Cervantes ha lamentado la muerte del escritor y académico Mario Vargas Llosa, que ha fallecido este…
El fin de semana se celebraron los Campeonatos Territoriales de Tenis Playa en Melilla, con…
Jesús Martínez, director general de Innovación Tecnológica de la Ciudad Autónoma de Melilla, ha informado…
El Centro Social de Mayores ha celebrado un concurso de postres de Semana Santa. Este…
La Consejería de Deporte y la Asociación del Deporte Español (ADESP) organizan el III Simposio…
Si algo caracteriza al sanchismo es su escaso interés: político, cultural, legislativo y hasta humano.…