Categorías: Sindicatos

CSIF se concentra el martes a las 19:00h en contra de las “matriculaciones ilegales”

CSIF Educación ha organizado una concentración el martes 16 de octubre en la plaza de la Aviación, frente a la Dirección Provincial de Melilla a las 19:00 horas para profesores y los melillenses que estén en contra de las "ratios y matriculaciones ilegales". El vicepresidente de CSIF Educación, Sergio Ramírez, explicó a este Diario que el lema de la concentración del próximo martes 16 de octubre a las 19:00 horas en la plaza de la Aviación es 'ratios ilegales, matriculaciones ilegales y condiciones dignas para los docentes'.

Sobre las "ratios ilegales", Ramírez resaltó que llevan así "muchos años, sobre todo en Infantil y en Primaria aunque ya está llegando a Secundaria. Ha empezado hace 10 años por Infantil y va subiendo, hay clases de 3 años con 34 y 35 niños y muchos de ellos no saben hablar y no han ido a ninguna guardería antes".

"Matriculaciones ilegales"
En cuanto a las "matriculaciones ilegales", indicó que "es la primera vez que se produce esto y las condiciones laborales se producen porque tenemos las ratios más altas de España", por ello, "CSIF tiene que pasar a la acción".

El sindicato pide que las dos "matriculaciones ilegales" sean anuladas, la del 21 de septiembre con 350 niños y la del 2 de octubre con 58 niños, ya que "son 400 menores que no cumplen los requisitos adecuados para estar en el sistema educativo". Además, piensan que "puede ser una puerta abierta y se puede dar una efecto llamada".

CSIF Educación visitó todos los centros educativos para que los docentes conozcan esta concentración, al vicepresidente le quedan 4 centros más para que el día 16 de octubre al lado de la Dirección Provincial estén convocados un gran número de docentes y cualquier melillense que quiera apoyar "que no haya ratios y matriculaciones ilegales y unas condiciones dignas para el profesorado".
"Espero que los que se movilicen sean los docentes porque son los que afecta directamente", dijo Ramírez.

También, hizo hincapié en que sus compañeros "están sacando adelante las clases a costa de su salud y del estrés de no llegar a un aprendizaje fijado, hay niños que no saben hablar, de compensatoria, inmersión lingüística, etc".

CSIF indica que "siempre está dialogando con la Dirección Provincial para cualquier postura o negociación" pero expresan que "tenemos que hacer algo, hay que pasar a la acción porque a Gabriel de Morales le quedan 3 o 4 años y el Instituto Jardín Valenciano dos años".

El sindicato cree que con las aulas modulares y el conservatorio "tiene que haber una voluntad política, en una ciudad tan complicada como Melilla la educación tiene que quedarse a parte para que la Administración ponga el suelo y otra el dinero para beneficiar a los alumnos y profesores".

Acceda a la versión completa del contenido

CSIF se concentra el martes a las 19:00h en contra de las “matriculaciones ilegales”

Lorena Japon

Entradas recientes

Pablo Torres se une al proyecto del Club Balonmano T-Maravilla

Este fichaje supone, según destacaron desde el club a través de un comunicado de prensa,…

19 minutos hace

Melilla pone a la venta las entradas para el concierto de Manuel Turizo

Los pases para la actuación del artista colombiano, prevista para el 29 de julio en…

21 minutos hace

Tellado pide desde Melilla a Sánchez que convoque elecciones para «devolver la estabilidad política» a España

El secretario general del PP sostiene que el Gobierno está marcado por la corrupción y…

23 minutos hace

La Unión Deportiva Melilla disputará cuatro amistosos

Con estos encuentros, el conjunto dirigido por Miguel Rivera continuará acumulando minutos de competición y…

1 hora hace

Tellado propone a Imbroda como candidato del PP en 2027 y el presidente melillense aplaza la decisión a septiembre

El secretario general del PP afirma que "el mejor candidato se llama Juanjo Imbroda", mientras…

4 horas hace

Consulte la portada de MELILLA HOY del miércoles 22 de julio de 2026

Ya puede realizar su compra en la “Versión Digital”, en formato PDF, a través de…

9 horas hace