CSIF ha realizado este jueves una concentración frente a la Delegación del Gobierno en Melilla, al igual que en todas las provincias de España para “presionar” al Gobierno de la Nación a que garantice la continuidad del concurso sanitario de Muface.
En declaraciones a los medios, el presidente de CSIF Melilla, Luis Escobar, ha celebrado que el Ejecutivo central “haya movido ficha” presentando una oferta de licitación que supone un incremento de más de un 40%, “mucho más cercana a lo que es aconsejable” y que, según dice, están estudiando las aseguradoras.
No obstante, ha aseverado que hasta que las aseguradoras no garanticen la continuidad del modelo van a proseguir presionando en las calles, en el Congreso, en el Parlamento Europeo, Dirección General de Muface, en Fiscalía del Estado “y en todos los estamentos que tienen alguna responsabilidad en esto”.
Aunque ha afirmado que no han recibido ninguna denuncia de desatención a mutualistas melillenses por parte de las compañías aseguradoras, pero ha animado a todas aquellas personas a las que les nieguen o cancelen una consulta médica a que se pongan en contacto con el sindicato.
“Las aseguradoras recibieron una resolución el pasado 26 de diciembre que les obliga a mantener este servicio para, al menos, el 31 de marzo. Una resolución que se produjo gracias a CSIF”, ha asegurado.
Ha dejado claro que el sindicato estará “muy vigilante” de que se cumpla el concurso sanitario y de la “letra pequeña” cuando se abran los pliegos del mismo el cinco de marzo.
“Esperemos que este culebrón termine ya y que las aseguradoras estén conformes con estas cláusulas contractuales del pliego y con la cuantía que el Gobierno ofrece. Si no es así, tendremos que seguir haciendo presión hasta que el sistema se salve”, confía.
Por el momento, las sensaciones del sindicato son “positivas” porque las aseguradoras estén mirando “con mucho interés” la última oferta, y parece que, en un principio, “no va a haber ningún problema”.
Por último, ha vuelto a exigir al Ejecutivo central que publique el informe de la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (Airef) sobre la eficiencia del sistema de mutualidades.
“¿Qué esconden? ¿Por qué tanto secretismo? Exigimos claridad, datos y una explicación pública de las decisiones que afectan a la salud de miles de funcionarios”, han instado, dejando claro que “seguiremos exigiendo y denunciando todo recorte a nuestros derechos y nuestra atención sanitaria”.
“¡Con la salud de nuestros funcionarios no se juega!”, exclaman al final.
El 21,4% de los hogares en España cuya sustentadora principal es una mujer, es decir, uno de cada…
España es el país de Europa que más se define como feminista (51%), sin embargo, se…
El Melilla Ciudad del Deporte C.F. Rusadir se enfrenta esta tarde (18’30 horas) al Málaga…
El Club Voleibol Melilla, líder en la Superliga Femenina-2, busca una victoria ante CAEP Soria…
La U.D. Melilla enfrenta un crucial partido ante el Rayo Majadahonda para alejarse de la…
El Balonmano T-Maravilla Melilla, undécimo en la tabla, visita al Caserío Ciudad Real, décimo, en…