Icono del sitio MelillaHoy

CSIF pide medidas en la cárcel ante el aumento de agresiones de reos a funcionaros

Centro penitenciario de Melilla

El sindicato CSIF también ha condenado la agresión sufrida por un funcionario de prisiones que a punto estuvo de perder un ojo por el puñetazo que le propinó un preso con problemas mentales. Según ha explicado la organización, “el pasado martes, una vez más, se produjo una nueva agresión de un interno a un Jefe de Servicios provocándole un fuerte traumatismo que le hubiese podido ocasionar la pérdida del ojo, según el oftalmólogo que lo atendió en los servicios de urgencias”.   

Desde CSIF han denunciado nuevamente, ante la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias, “la situación de desamparo que tenemos ante determinados internos enfermos o con patologías psiquiátricas, que deberían tener un tratamiento adecuado a su situación mental”.  Dicho interno en cuestión, ha afirmado el sindicato, “saldrá en libertad el próximamente, pero lleva protagonizando altercados durante varias semanas, rompiendo la tv de la sala de Enfermería, dando un fuerte arañazo en el pecho a otro funcionario, extorsionando a otros internos, autolesionándose, insultando y amenazando continuamente sin que se haya tomado medida alguna para que se hubiese evitado esta nueva agresión a un trabajador penitenciario”.

Por ello, de nuevo han solicitado a la Secretaría General de II.PP. “que se nos reconozca como agentes de la Autoridad”.  

Redacción

Acceda a la versión completa del contenido

CSIF pide medidas en la cárcel ante el aumento de agresiones de reos a funcionaros

Salir de la versión móvil