CSIF ha hecho un llamamiento a todos los empleados públicos a que se sumen a la huelga que ha convocado el sindicato el próximo 13 de febrero en Madrid para exigir la continuidad del modelo de MUFACE.
No obstante, y según ha explicado el presidente de CSIF Melilla, Luis Escobar, el sindicato desconvocará dicha concentración si el Gobierno de España garantiza dicho modelo y las compañías aseguradoras deciden presentarse finalmente al concurso sanitario.
“Ahora mismo dicen que están en estudio. Es decir, que lo ven con buenos ojos”, ha señalado Escobar, que pide que se haga público el informe que hizo la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (Airef) sobre el coste de este modelo sanitario.
“No olvidemos que MUFACE es un sistema público de salud donde las opciones públicas y concertadas conviven con tantos sistemas de salud que hay en España, que tienen conciertos con clínicas privadas para todos los usuarios de Seguridad Social”, ha explicado, negando que este modelo sea “un privilegio”, sino “un derecho adquirido”.
Ha advertido de que “el fracaso” del modelo de Muface afectaría a otros modelos como el de Mugeju, “que lo dejarán caer después”, así como a la sanidad pública, ya que los mutualistas se tendrían que integrar en el sistema de la Seguridad Social, “aumentando las listas de espera, reduciendo las camas hospitalarias y la calidad de las prestaciones de la Seguridad Social”.
Escobar considera que el Ejecutivo central “ha improvisado” en torno a este asunto ni ha tenido “la voluntad” de que el concurso sanitario saliera adelante después de ofrecer unas primas más bajas (17%) que las que pedía Muface (24%).
“Si no es por las presiones que ha ejercido CSIF en la calle, en las instituciones, frente a los grupos parlamentarios, al Defensor del Pueblo y frente al mismo presidente del Gobierno en una manifestación en Madrid con más de 50.000 personas en la calle ahora mismo todos los funcionarios estaríamos ya en la Seguridad Social”, ha aseverado.
El Gobierno ha aprobado la modificación de las condiciones de la licitación de Muface con una financiación adicional de 330 millones de euros, que es un incremento de la prima del 41,2%.
CSIF Melilla ha reinaugurado un local en el barrio del Hipódromo para ofrecer formación a…
Amin Azmani, presidente de Somos Melilla, pedirá un informe al Gobierno sobre la inversión de…
Tragsatec quiere dar gato por liebre y provoca la indignación de las personas trabajadoras y…
Por Hadriel Mehamed González El pasado sábado, más de 13.500 médicos se enfrentaron al MIR…
Ya puede realizar su compra en la “Versión Digital”, en formato PDF, a través de…
La Plataforma que representa a miles de funcionarios civiles de todos los sectores sigue alerta…