El sindicato CSIF-Educación Melilla ha lamentado que haya tenido que llegar una pandemia para que las ratios en los centros de educativos de la ciudad sean los recogidos por la ley, por los horarios establecidos para luchar contra el Covid-19. Así, ha detallado que “durante este curso de pandemia, debido a que los alumnos reciben la mitad de horas lectivas, los maestros y profesores pueden impartir sus clases a casi el número de alumnos que marca la ley. Aunque -ha admitido CSIF- pensamos que el coste es desproporcionado ya que debido a la disminución de horas impartidas hace imposible dar los contenidos con la profundidad y el tiempo necesarios y para más inri esto solo ocurre en territorios directamente gestionados por el Ministerio de Educación”.
CSIF ha recordado que lleva defendiendo años que la bajada de ratio es fundamental para la disciplina en las aulas, mejorar la atención individualizada del profesor sobre el alumnado y optimizar el proceso de enseñanza-aprendizaje como hemos podido comprobar este trimestre.
El sindicato quiere poner el foco en este tema y solicitar al Ministerio de Educación que invierta en construcciones escolares. Desde hace décadas la ciudad padece el mal endémico de la alta ratio. Pedimos al Ministerio de Educación que deje de ser cortoplacista y busque soluciones”.
La Asociación defiende el papel irremplazable de lo analógico en el desarrollo cognitivo y emocional…
El Grupo de Amigos Futboleros de Melilla homenajeó a Juan Díaz por su trayectoria deportiva.…
Óscar Giménez, director del programa deportivo de Radio Melilla (Cadena SER), será el encargado de…
La Federación Melillense de Pesca y Casting participa en el XV Campeonato de España por…
El Melilla Torreblanca C.F. concluyó una exitosa temporada, logrando la permanencia con antelación. El entrenador…
El próximo sábado día 31 de mayo, a partir de las 16’00 horas y en…