Categorías: Sindicatos

CSIF Enseñanza quiere recuperar el 8% del sueldo suprimido en 2010

CSIF Enseñanza tiene claro que “luchará” por recuperar el ocho por ciento suprimido en el año 2010 de la nómina de los docentes. Así al menos lo indicó ayer su portavoz Sergio Ramírez, que se congratuló de que los profesores ya hayan cobrado el 50 por ciento de la extra “sustraída” por el Gobierno en 2012. El portavoz de CSIF Enseñanza, Sergio Ramírez, aseguró ayer que este sindicato "luchará" por recuperar el ocho por ciento del sueldo de los docentes suprimido en el año 2010. Tal y como indicó Ramírez a este Diario, el sindicato "no va a descansar" hasta que se les "devuelva el sacrificio" hecho por el colectivo docente.

En lo que también va a trabajar CSIF Enseñanza, dejó claro su portavoz en Melilla, será en recuperar el 50 por ciento que aún queda por cobrar de la extraordinaria "sustraída" por el Gobierno de España en diciembre de 2012.

En este sentido, Ramírez adelantó que, "tras luchar mucho", el profesorado local ya ha recuperado la mitad de esta extraordinaria. Según dijo, los docentes han sido "los últimos" en cobrarlo de la Administración General del Estado. Esta parte de la extra se cobró entre este martes y ayer miércoles.

Interinos
Quienes aún faltan por recuperar ese 50 por ciento de la extraordinaria de las Navidades de hace ya tres años son los interinos, que lo harán en el mes de noviembre, confirmó el portavoz de CSIF Enseñanza. Al respecto, Ramírez informó de que, si estos están trabajando desde el día 1 de septiembre, no es necesario que procedan a hacer documentación alguna para cobrar esta parte de la extraordinaria.

Acceda a la versión completa del contenido

CSIF Enseñanza quiere recuperar el 8% del sueldo suprimido en 2010

Entradas recientes

La Policía Local de Melilla interviene un vehículo con las matrículas alteradas por un presunto delito de falsedad documental

El turismo llevaba más de dos semanas de baja administrativa y, presuntamente, modificó las placas…

2 horas hace

Un policía local fuera de servicio sorprende a dos personas arrojando escombros a un contenedor de residuos orgánicos en Melilla

Los infractores se enfrentan a una sanción de hasta 3.000 euros por depositar placas de…

4 horas hace

Melilla activa un verano más el servicio gratuito de apoyo al baño para personas con movilidad reducida

El dispositivo, operativo hasta el 31 de agosto en cinco playas de la ciudad, ofrece…

6 horas hace

Roosa Lehtoranta, fichaje de lujo para el MCD La Salle

Se trata de una alero que destaca por su trayectoria tanto en la liga de…

7 horas hace

Sofía Acedo destaca el respaldo de Miguel Tellado a Melilla y reclama un cambio político en España

La diputada del PP afirma que la visita del secretario general popular evidencia el compromiso…

8 horas hace