Sergio Ramírez, vicepresidente de CSIF Educación Melilla, incidió en la precaria situación en el que se encuentran los centros educativos en Melilla. En esta ocasión, se refirió al CEIP Anselmo Pardo, que en la actualidad cuenta con hasta once baja de docentes, aclarando que, “ante la inquietud generada en algunos padres, sólo una mínima parte están relacionadas con el COVID. El resto de bajas se refieren a otras dolencias”.
Ramírez comentó que los centros “no pueden permitirse tener tantas bajas, ya que es imposible para su funcionamiento normal”, asegurando que “los compañeros están agotados”, pues aparte que en este curso se le han añadido una hora lectiva más, “cuando faltan compañeros tienen que hacer más horas sustituyendo al docente que se encuentra de baja”.
CSIF solicita a la Administración que “tome cartas en el asunto”, asegurando que el objetivo del sindicato “no es cerrar las aulas, sino que se sustituyan las bajas que se producen por el agotamiento que esta situación provoca en los profesores, que tienen que atender a los alumnos cuyos maestros no han acudido”, finalizó el vicepresidente de CSIF Educación Melilla.
Pilar Bernabé instó al presidente Mazón a declarar sobre su actuación durante la devastadora dana…
Alberto Núñez Feijóo, presidente del PP, acusa a Pedro Sánchez de ser consciente de las…
Esther Peña, portavoz del PSOE, exigió a Alberto Núñez Feijóo que explique su papel en…
MELILLA BALONCESTO-LA SALUD ARCHENA: MAÑANA, A LAS 20’00 HORAS (Foto La Opinión de Murcia) El…
El choque se celebra este sábado (13’00 horas) El MCD C.F. Rusadir se desplaza este…
La Cofradía de Nuestro Padre Jesús Cautivo de Medinaceli y el Voluntariado Cristiano de Prisiones…