Categorías: Sindicatos

CSIF dice que José Ignacio Sánchez vino a Melilla “a imponer, no a dialogar”

Sergio Ramírez, de CSIF Enseñanza, aseguró ayer que el director general de Evaluación y Cooperación, José Ignacio Sánchez, vino el miércoles a Melilla "a imponer, no a dialogar". Lo dijo ayer el representante sindical que, aunque afirmó que Sánchez "tomó nota" de las distintas reivindicaciones hechas por los diferentes sindicatos, lo cierto es que Ramírez no tiene esperanza de que se resuelvan de forma positiva. Lo "único" que salvó el portavoz de CSIF Enseñanza de la reunión fue el anuncio hecho por Sánchez de que el cupo de profesores para FP básica iba a incrementarse en 15. El director general de Evaluación y Cooperación, José Ignacio Sánchez, se reunió este miércoles en Melilla con los responsables de los diferentes sindicatos de educación. Para CSIF Enseñanza, según indicó ayer Sergio Ramírez, Sánchez "vino a imponer, no a dialogar" y, aunque "tomó nota" de las peticiones de las distintas fuerzas sindicales, lo cierto es que CSIF Enseñanza no tiene esperanza de que se resuelvan de forma positiva.
"Imposición ante el diálogo", subrayó Ramírez en declaraciones a MELILLA HOY, informando de que las peticiones que hizo su sindicato en esta reunión fue, entre otras, el aumento del cupo de profesores en Audición y Lenguaje, Pedagogía Terapéutica y Compensatoria.

También reclamó CSIF, explicó su portavoz, la creación del comité de salud laboral para los profesores y la eliminación de los 15 días que han de pasar para que sustituir a un docente que se dé de baja.

De igual modo, desde CSIF Enseñanza reivindicaron al director general de Evaluación y Cooperación la disminución en una o dos horas del horario para los profesores mayores de 55 años. El sindicato también solicitó que el periodo de adaptación en Educación Infantil dure entre 20 y 30 días. Para José Ignacio Sánchez, según Sergio Ramírez, "con diez días es suficiente", algo que no entiende CSIF teniendo en cuenta las peculiaridades del alumnado melillense.

Pero, además de peticiones, también hubo críticas durante la reunión. En concreto, la fuerza sindical que preside Juan Manuel Medina se quejó de la "ratio insoportable" que existe en las aulas de la ciudad. Criticaron al respecto la "falta de planificación" porque "se han pasado años" sin construir un nuevo centro educativo en Melilla.

Lo "único positivo" de la reunión para Ramírez fue que José Ignacio Sánchez anunció que el cupo de profesores para Formación Profesional básica iba a incrementarse en 15 personas. El resto de la reunión, para el portavoz de CSIF Enseñanza, "fue una imposición".

Acceda a la versión completa del contenido

CSIF dice que José Ignacio Sánchez vino a Melilla “a imponer, no a dialogar”

Entradas recientes

Alonso Romero y Alba Caballero lideran el ranking de la Federación Melillense de Triatlón

La Federación Melillense de Triatlón actualiza el ranking provisional del Circuito Melillense de 2025 tras…

2 horas hace

Martín del Boca no seguirá en el Melilla Balonmano Virgen de la Victoria, aunque el club ya negocia con dos entrenadores nacionales

El Melilla Balonmano Virgen de la Victoria no contará con Juan Martín del Boca como…

2 horas hace

Mónica García y Ayuso protagonizan un encontronazo y tienen que ser separadas

La ministra de Sanidad, Mónica García, y la presidenta de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, protagonizaron…

2 horas hace

Gamarra llama a los españoles «hartos de corrupción» a manifestarse el domingo en Madrid contra las «cloacas de Moncloa»

Cuca Gamarra, secretaria general del PP, convocó a protestar el domingo contra la corrupción del…

2 horas hace

Ayuso abandona la Conferencia de Presidentes durante la intervención de Illa y Pradales

Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, abandonó la reunión de la Conferencia…

3 horas hace

Los ‘barones’ del Partido Popular piden ir ya a elecciones y Sánchez dice que agotará la legislatura

El presidente Pedro Sánchez reafirmó su compromiso de agotar la legislatura hasta 2027 y no…

3 horas hace