El sindicato CSIF denunció ayer que los centros públicos de la ciudad “están padeciendo lo que no está escrito por la falta de fondos económicos para su funcionamiento” porque “se ha convertido en costumbre el pagar mal y tarde a los centros de Melilla”.
Según este sindicato, la cantidad asignada a los centros, que ya era escasa, ha ido disminuyendo con el paso del tiempo mientras el precio de los productos y de los servicios han ido aumentando exponencialmente y el número de aulas y de alumnos se ha incrementado “de una forma escandalosa”. “A esto le añadimos que los pagos no se hacen en tiempo y forma y los centros docentes, al no recibir las partidas, se han visto en la necesidad de restringir los gastos ordinarios, repercutiendo de forma muy negativa en el normal desarrollo de la vida de los mismos”, afirmó.
Asegura que con respecto a los centros de Primaria, la deuda del curso 2017/18 ronda los 100.000 euros y la única respuesta que dio la Administración Educativa es que, “por error, el dinero se mandó a otras dependencias”. En Secundaria, la compensación económica por la formación del alumnado de los cursos 2016/2017 y 2017/2018 no han sido abonados todavía. El sindicato CSIF exige que se aumenten las partidas de funcionamiento de los centros, que se paguen en tiempo y forma y que se abonen las deudas pendientes.
Ahora puede comprar la "Versión Digital" del Diario en formato PDF desde cualquier parte del…
El delantero sub-23 se une inmediatamente a las filas unionistas para lo que resta de…
El socialista Julio Millán se convirtió este jueves de nuevo en alcalde de Jaén tras…
Tres de cada cuatro titulados en FP dual de Grado Medio están trabajando cuatro años…
También destaca que se desarrollarán las condiciones relativas a un plan de salidas voluntarias incentivadas…
Un grupo de empleados de los Centros Socio-Educativos de Melilla han denunciado que no han…