El portavoz del sindicato CSIF Enseñanza, Sergio Ramírez, denunció ayer que la Dirección Provincial de Educación aún no ha cubierto la baja de un maestro de Educación Infantil en el colegio Real desde hace 25 días. Según explicó a este Diario, son 300 niños de Infantil los que están siendo atendidos por maestros de apoyo. Ramírez señaló que los maestros, como consecuencia de esta baja, tienen que "desdoblar" su trabajo para atender a todos los alumnos. Y es que, tal y como afirmó, en cada aula hay 32 alumnos con edades de tres, cuatro y cinco años, de forma que los niños con más necesidades educativas no pueden recibir el apoyo que necesitan de los maestros.
El responsable sindical pidió a la Dirección Provincial de Educación que cubra las bajas de profesores. "Entendemos, aunque no estamos de acuerdo, que la ley no permite sustituir durante los primeros 15 días, pero, en este caso, ya son diez días de más", advirtió Ramírez.
Finalmente, el portavoz de CSIF Enseñanza expuso que Melilla está “la última a nivel educativo” por la falta de nuevos centros educativos, las “altísimas ratios” y las “bajas que no se cubren”.
LaLiga seleccionó a HBS como productora para tres de los cinco bloques de contenido audiovisual…
El Gobierno ha aprobado este martes la Operación Paso del Estrecho (OPE) de 2025 con…
La Federación Melillense de Judo competirá el 26 y 27 de abril en el Campeonato…
El miércoles a las 18:00 horas se presenta en las Aulas Culturales para Mayores el…
Melilla acogerá el III Simposio de Federaciones de Deportes de Agua el 24 y 25…
El triunfo de Rune en el torneo de Melilla destaca su ascenso en el tenis,…