melillahoy.cibeles.net fotos 1350 sergio
Los colegios Anselmo Pardo, Real y Constitución no tienen aún libros de texto. Lo denunció ayer el portavoz de CSIF Enseñanza, Sergio Ramírez, quien explicó que esta situación se debe al "retraso" con el que se conformó el Gobierno de la Ciudad, que es el que debe dar a las papelerías el documento de pago de los libros. El portavoz de CSIF Enseñanza, Sergio Ramírez, denunció ayer que los colegios Anselmo Pardo, Real y Constitución no tienen, a fecha de 1 de octubre, libros de texto. En declaraciones a este Diario, Ramírez explicó que esta situación se ha producido por el "retraso" con el que se conformó el Gobierno de la Ciudad, que es quien debe dar a las papelerías el documento de pago de los libros.
En opinión de Ramírez, los libros de texto son una “guía fundamental” tanto para el profesorado como para el alumnado, por lo que mostró su "preocupación" por esta tardanza, habida cuenta de que estos no han llegado, insistió, a estos tres centros educativos melillenses.
Para Ramírez, la educación debe estar "totalmente apartada de la política", por lo que lamentó que el "retraso" en la constitución del Gobierno local haya impedido que, hoy por hoy, varios centros escolares no cuenten con los libros de texto. En cualquier caso, el portavoz de CSIF Enseñanza recordó que, en los primeros días de curso, los profesores aprovechan para repasar lo aprendido en el curso anterior. Es el 1 de octubre cuando ya se empieza con el nuevo temario.
Con el Domingo de Resurrección que tendrá lugar hoy, la comunidad cristiana vive el momento…
Los Oficiales de Complemento en Reserva de Especial Disponibilidad han comenzado a moverse para salir del "limbo" en…
Finalmente, el bagaje de Melilla en San Fernando fue de dos victorias frente a los…
La vivienda se mantiene como el principal problema de España según el último barómetro del Centro de Investigaciones…
Consulte la portada del periódico MELILLA HOY del domingo 20 de abril de 2025…
Las de Álex Gómez llegan a la última jornada con opciones de alcanzar la quinta…