El vicepresidente de CSIF Educación, Sergio Ramírez, expone que el Ministerio de Educación “no tiene vergüenza porque no ha querido contratar a más interinos en plena pandemia del COVID”. Se queja de que únicamente haya contratado a unos 300 interinos, la misma cifra que el año pasado.
Ramírez cree que les dejan “abandonados” con esta pandemia ya que Melilla tiene “las ratios ilegales, las más altas de España y el mayor fracaso escolar del país”.
El sindicato no entiende por qué han contratado solo a 300 interinos en Melilla cuando en la provincia de Málaga se va a contratar a unos 800 docentes.
El sindicato cree que el Ministerio está “abandonando” a sus funcionarios porque hay compañeros mayores de 50 años y otros con enfermedades crónicas que deben de ser sustituidos “a la mínima que aparezca un nuevo rebrote dejando de trabajar porque están jugando con su salud y su vida”.
“Si dejan de trabajar esos compañeros, ¿quiénes lo van a sustituir si no se van a contratar más?”, se preguntan.
Ramírez cuestiona si las sustituciones se harían al momento cuando “al principio de cuso no se contratar a más personas”.
El vicepresidente de CSIF apunta que todas las comunidades han contratado a más personal como Andalucía con 6.000 interinos, “menos Ceuta y Melilla que son las que tienen las competencias transferidas al Ministerio que la inversión sería mínima”.
Por último, recordó el esfuerzo de los docentes durante el curso anterior cuando tuvieron que adaptarse a la vía telemática.
El Club Melilla Balonmano Virgen de la Victoria venció claramente al Balonmano Alarcos Ciudad Real…
La U.D. Melilla B logró una importante victoria 1-0 ante el Atlético Mancha Real, rompiendo…
El Club Voleibol Melilla logró su segunda victoria consecutiva en la Superliga, venciendo 3-0 a…
El Melilla Torreblanca B logró una vital victoria ante Azuqueca F.S. (4-2) que le permite…
MELILLA BALONCESTO-MALLORCA PALMA: ESTE DOMINGO, A LAS 18’00 HORAS Los de Mikel Garitaonandia vienen de…
Ya puede realizar su compra en la “Versión Digital”, en formato PDF, a través de…