Icono del sitio MelillaHoy

CSI-F denuncia que tras un mes y cinco días no se haya cubierto una baja en el León Solá

El sindicato CSI-F criticó que en el Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) León Solá exista una docente que lleva de baja desde el pasado 20 de septiembre y la Dirección Provincial del Ministerio de Educación aún no la haya cubierto. En un comunicado, la organización sindical afirmó que "ha pasado suficiente tiempo como para que el MECD haya llevado a cabo la gestión de esa sustitución", y es que advierten de que es una clase "con 31 niños de 5 años". El sindicato CSI-F criticó que en el Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) León Solá exista una docente que lleva de baja desde el pasado 20 de septiembre y la Dirección Provincial del Ministerio de Educación aún no la haya cubierto.

En un comunicado, la organización sindical afirmó que "ha pasado suficiente tiempo como para que el MECD haya llevado a cabo la gestión de esa sustitución", y es que advierten de que es una clase "con 31 niños de 5 años".

En esta línea, explican que a causa de "la edad de los niños y las atenciones que requieren hace que la sustitución no se demore ni un día más". Así, apuntan a que como consecuencia de que no se haya dado cobertura a dicha baja "el resto de la plantilla de infantil está desbordada sustituyendo y los niños de 5 años tienen varias maestras al cabo de la semana".

CSI-F sostiene que las profesoras de infantil "están teniendo un volumen de trabajo descomunal, que cada vez que vamos por el centro, aprovechan para transmitírnoslo".

El sindicato advierte de que la educación de la ciudad "no puede tener la calidad que la sociedad espera por motivos como estos", ya que se suma a otros problemas como que exista "un número de alumnos por clase por encima de lo que marca la ley".

Por todo ello, CSI-F recordó al director provincial del Ministerio, José Manuel Calzado, que las bajas "no se están cubriendo dentro del plazo acordado", esto es "a partir del cuarto día de producirse".

Redacción

Acceda a la versión completa del contenido

CSI-F denuncia que tras un mes y cinco días no se haya cubierto una baja en el León Solá

Salir de la versión móvil